Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los pasajes cubiertos de París

    Los pasajes cubiertos de París

    Los pasajes cubiertos de París se empezaron a construir hace dos siglos y son unas de las construcciones más particulares de la capital francesa. Repartidos por toda la ciudad, los pasajes de París son una opción muy a tener en cuenta para pasar un día lluvioso en París y así aprovechar para hacer compras o simplemente comer tranquilamente bajo cubierto. Además su decoración y el aspecto de algunas de sus vidrieras hacen que te sientas como si estuvieras en pleno siglo XIX. ¡Adéntrate con esta lista en auténticas maravillas del arte urbano parisino!

     

    Uno de las galerías más famosas y más antiguas es el Passage des Panoramas, que a la vez es de los mejor conservados y de los que más gustan a los ciudadanos. Lleno de restaurantes y tiendas de productos artesanales de la gastronomía francesa, el Passage des Panoramas puede ser casi una de las visitas obligadas para dar al menos un paseo.

     

    La Galerie Vivienne es otra de las más espectaculares de la ciudad y sus restaurantes y tiendas parecen de otra época. La decoración exquisita con suelos de mosaicos, plantas y las vidrieras que llenan de luz el lugar lo hacen indispensable si quieres conocer las galerías más famosas de París.

     

    Aunque la típica imagen de pasaje parisino se asocie con grandes galerías y techos acristalados, como la que se pueden encontrar en el Passage du Grand Cerf o en el Passage Verdeau, uno de los pasajes más especiales es el Cour du Commerce, situado entre las calle Saint André des Arts y el Boulevard Saint Germain. Este callejón empedrado con terracitas a los dos lados es maravilloso para sentarte a tomar un café en la mejor compañía y sin tener que preocuparte por la lluvia.

    ...Leer