Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arte urbano en Londres: 6 rincones con los mejores graffitis

    Arte urbano en Londres: 6 rincones con los mejores graffitis

    Florencia tiene el Renacimiento, París tiene el Impresionismo y Londres tiene el arte urbano. Esta forma de arte única asaltó las calles de Londres en los años 80 y 90 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la capital. Desde joyas escondidas hasta las famosas obras de Banksy, aquí encontrarás seis barrios para disfrutar del mejor arte urbano en Londres.

     

    Shoreditch, al este de la ciudad, es una de las zonas más famosas para encontrar arte callejero en Londres. Uno de los mejores lugares para comenzar es Rivingston Street, donde encontrará coloridas obras del artista francés Thierry Noir, así como Banksy Designated Graffiti Area, una de las obras más famosas del mítico grafitero en Londres. Mientras estés en la zona, no dejes de visitar Shoreditch Art Wall o los famosos murales del Village Underground.

     

    Junto a Shoreditch está Brick Lane que, además de ser sede de uno de los mercados callejeros más famosos de la ciudad, también alberga algunos de los mejores grafitis de Londres. Mientras explores la zona, visita el famoso mural ‘Crane’ de Roa, que ahora es un icono del barrio, así como otras zonas de arte callejero como Seven Stars, Nomadic Community Gardens o Hanbury Street.

     

    Aunque hoy en día no es la meca del arte callejero que una vez fue, Camden sigue siendo una zona bastante interesante para explorar. Hawley Mews, The Beatric Pub, Electric Ballroom y Chalk Farm Road son lugares excelentes para ver murales de artistas locales e internacionales. Para un toque nostálgico, no te puedes perder el espléndido mural de Amy Winehouse del artista Pegasus en Hungerford Road.

     

    Si quieres ver los últimos talentos que ha producido el mundo del arte urbano, dirígete al Leake Street Tunnel, un túnel debajo de la Estación de Waterloo que ha sido uno de los pocos lugares de grafiti legal en Londres desde que fue popularizado por Banksy durante su 'Festival of Cans' en 2008. El túnel está lleno día y noche de artistas y seguro que verás algo diferente cada vez que lo visites.

     

    Finalmente, dos destinos emergentes de arte callejero son los barrios de Dalston y Brixton. Aunque no son tan famosos como Brick Lane o Shoreditch, estos barrios son ideales para encontrar trabajos más crudos y creativos. Hartwell Lane y Richmond Road en Dalston o Electric Avenue o Tunstall Road en Brixton (hogar del famoso mural de David Bowie) son apuestas seguras.

    ...Leer