Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los mejores museos de arte en Bruselas

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(923)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(5294)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(5883)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2958)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(542)
49
Ver todos
Los mejores museos de arte en Bruselas

Tanto si te apasiona el arte clásico como el contemporáneo, la arquitectura, o expresiones más vanguardistas como el grafiti, en la capital belga hay museos que te encantarán. Echa un vistazo a los mejores museos de arte de Bruselas y conecta con la rica y diversa cultura que ofrece esta ciudad.

 

El principal centro de arte y cultura de la capital belga son son, sin duda, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, que están situados en el centro de la ciudad y albergan miles de pinturas, dibujos y esculturas, que abarcan los últimos cinco siglos de historia del arte. Esta institución está formada por cuatro museos, de los cuales los dos más importantes son el Oldmasters Museum y el Museo de Arte Moderno. En el primero verás pinturas (que van desde el siglo XV hasta el XVIII) de maestros flamencos como Van Dyck, Rubens y Brueghel. También hay de autores de otros países como el famoso cuadro “Muerte de Marat”, de Jacques-Louis David. En el Museo de Arte Moderno podrás admirar obras, que van desde el siglo XIX hasta el día de hoy, de artistas surrealistas como Magritte y Delvaux, fauvistas como Rick Wouters y Leon Spilliaert, e incluso algunas de Salvador Dalí y Francis Bacon

 

Justo al lado de los museos reales está el Museo Magritte, dedicado a la vida y obra de este famoso pintor surrealista de origen belga. En las tres plantas del museo tendrás la oportunidad de admirar unas 250 de obras entre las que se encuentra “El Imperio de las luces”, “El hombre y el mar” o “La página blanca”.

 

Si en lugar del arte más convencional, te atrae el arte más vanguardista, en Bruselas también hay opciones para ti. En el Millennium Iconoclast Museum of Art (MIMA), situado en una antigua fábrica de cerveza del barrio de Mollenbeek, podrás admirar cuadros y esculturas modernos, pero, sobre todo, increíbles grafitis. Además, en este vibrante centro cultural se celebran todo tipo de talleres artísticos y conferencias de gran interés. Con una temática similar y también situado en el edificio de una antigua fábrica de cerveza, el Centro de Arte Contemporáneo Wiels también es una gran opción para disfrutar de vanguardistas exposiciones. Además, es un gran laboratorio de creación en el que se llevan a cabo talleres y hay artistas residentes que trabajan aquí en sus creaciones.

 

Y es que, como ves, en la capital belga encontrarás museos de arte de todo tipo. En el Museo del Cincuentenario harás un viaje a través de la historia de civilizaciones de todo el mundo admirando piezas que representan su arte y cultura. Por otro lado, el Museo Horta (la casa y estudio del famoso arquitecto) es perfecta para conocer a fondo todas las características del Art Nouveau. ¡Te apasionara si te interesa la arquitectura!

 

Por último, también merece la pena visitar el Palacio de Bellas Artes. En este espacio multidisciplinar se celebran desde conciertos y espectáculos de danza y teatro hasta la proyección de películas de cine. Además, el edificio en sí, diseñado por Horta, es un precioso palacio art decó, que justifica su visita.

...Leer