¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Las 15 mejores cosas que ver en el Barrio Rojo

  • Minube Must-Sees
Las 15 mejores cosas que ver en el Barrio Rojo

Ya sea por curiosidad, para pasar un buen rato o simplemente por puro morbo, miles de viajeros y viajeras al año recorren las calles del Barrio Rojo de Ámsterdam con el objetivo de disfrutar de la zona más canalla de la ciudad. Aquí encontrarás coffee shops, prostitutas mostrándose en escaparates y tiendas de lo más variopintas pero, aunque pueda resultar llamativo, iglesias, museos e incluso un mercadillo son otras de las opciones que ofrece este distrito a sus visitantes. Descubre con esta lista los mejores rincones que ver en el Barrio Rojo de Ámsterdam y disfruta de uno de los barrios más famosos del mundo.

 

Una de las mejores cosas que hacer en el Barrio Rojo para vivirlo al máximo es ir al Sexmuseum Amsterdam, un sitio en el que a través de objetos, cuadros, fotografías y vídeos se explica sin tapujos la sexualidad del ser humano a lo largo de la historia. Otro curioso museo que puedes visitar es el Hash Marihuana & Hemp Museum, dedicado enteramente a la enorme influencia que ha tenido el cannabis en la historia y los distintos usos que se le ha dado. La Condomerie es otro clásico del barrio, una divertida tienda en la que venden preservativos con todas las formas y colores que puedas imaginar. Y si quieres ir directamente al grano, resérvate una noche para visitar Casa Rosso y ver el espectáculo para adultos más famoso de la ciudad.

 

Los coffee shops son los otros grandes protagonistas del Barrio Rojo. Hay decenas de ellos en todo el barrio; prácticamente en cada calle podrás encontrar uno. Por ejemplo, dos de los más famosos son Baba Coffeeshop y la cadena Green House, con locales siempre disponibles para quien quiera tomarse un descanso tras un largo día recorriendo la ciudad.

 

Pero no todo en el Barrio Rojo son sitios para adultos. Callejeando por la zona te encontrarás curiosamente con templos religiosos como la Oude Kerk (la iglesia con más historia de Ámsterdam), con su precioso interior decorado con llamativas pinturas y vidrieras, y la impresionante Basílica de San Nicolás, con una fachada barroca que merece la pena ver de cerca.

 

También hay lugares para visitar en el Barrio Rojo de Ámsterdam ideales para los amantes de la cultura. Por ejemplo, el Museo Amstelkring, una iglesia secreta localizada en la buhardilla de un edificio aparentemente normal desde fuera. También puedes visitar el Allard Pierson Museum, una pequeña galería arqueológica con piezas procedentes de Grecia, Egipto, Italia y otras partes del mundo. En Nieumarkt encontrarás un sitio perfecto para hacer compras de todo tipo, ya que cada día se montan puestos de ropa, comida, antigüedades, libros y muchas otras cosas. Y no te olvides de visitar la calle Zeedijk, el barrio chino de Ámsterdam, un sitio con decenas de restaurantes chinos. 

 

Y para descansar merendando o tomando algo, anímate a probar la tarta de queso de Latei, considerada por muchos como la mejor de la ciudad, o visita Brouwerij de Prael, un pub vintage donde sirven deliciosas cervezas artesanas.

...Leer