Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Barrio Europeo de Bruselas: las 12 mejores cosas que ver

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(932)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(5194)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(6007)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2875)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(548)
49
Ver todos
El Barrio Europeo de Bruselas: las 12 mejores cosas que ver

Verde, monumental, lleno de vida y cultura, e ideal para familias: así es el barrio en el que se decide el devenir de la Unión Europea. Echa un vistazo a las mejores cosas que ver en el Barrio Europeo de Bruselas y descubre un barrio internacional, multicultural y con espíritu cosmopolita.

 

El Barrio Europeo de Bruselas es uno de los más importantes del continente, ya que  en él se encuentran algunos de los edificios en los que se toman decisiones que afectan a todos los ciudadanos de la Unión Europea. El más importante de los tres grandes órganos de gobierno que hay en la capital belga es el Parlamento Europeo. Visitar el hemiciclo es gratuito y se tarda aproximadamente una hora. 

 

Las otras dos sedes de órganos de gobierno existentes en la capital belga son el Edificio Berlaymont y el Edificio Justus Lipsius, sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea respectivamente. Si visitas estas importantes instituciones es recomendable que reserves la entrada con bastante antelación.

 

Además de los edificios institucionales, en el Barrio Europeo encontrarás varios museos que merece mucho la pena visitar. Siguiendo con la temática de la Unión Europea, el Parlamentarium es un centro de visitantes que tiene visita gratuita y que es una alternativa ideal a recorrer los órganos de gobierno si no quieres perder mucho tiempo. Aquí descubrirás de una forma muy visual la historia de la Unión, cómo funcionan los diferentes órganos que la forman y miles de curiosidades sobre ellos.

 

Dejando a un lado el tema político, en el Barrio Europeo hay algunos museos ideales para familias. Por ejemplo, admirar, las decenas de esqueletos de dinosaurios y todo tipo de animales del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales es un plan perfecto para disfrutar en familia. Si tus peques son unos apasionados del mundo del motor, el Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar, con una colección de más de cien cazas militares, y el Autoworld Museum, con una increíble exhibición permanente de coches antiguos, también son opciones muy interesantes.

 

Además de museos y edificios institucionales, el Barrio Europeo alberga los tres principales pulmones de verdes de la capital belga. Edificios modernos como los de la Unión Europea se mezclan a la perfección con parques como el Parque de Bruselas, el Parque Leopold o el Parque Cincuentenario, una enorme explanada escoltada por arboledas y presidida por el Arco del Triunfo de Bruselas. Un paseo por esta zona es un imprescindible en el barrio.

 

Y aunque paseando por las calles del Barrio Europeo llamarán tu atención otros rincones como la Plaza de Luxemburgo y monumentos como las Cámaras Federales de Bélgica (el edificio que alberga el Senado y la Cámara de Representantes del país) simplemente perderte por las calles del barrio admirando viviendas neoclásicas o parando en sus brasseries es un plan que merece la pena.

...Leer