¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Northern?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hoteles en Northern

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    Donde dormir en Northern

    Top 1
    campamento buffalo
    Campings en
    North Luangwa National Park
    Se trata de un campamento de temporada, abierto de junio a octubre, en una zona del Parque Nacional North Luangwa al borde de un afluente del río Luangwa, que da nombre a todo el valle. Esta zona es conocida por la existencia de grandes manadas de búfalos y a su vez grandes familias de leones que los acechan y cazan. Al tratarse de un campamento de temporada, su construcción es rustica y sencilla. Los alojamientos están construidos con caña sobre unas plataformas que dan a un río afluente del Luangwa y que proporcionan una gran visión panorámica desde la terraza de los mismos. Lo que resulta bello y agradable de día, se torna misterioso e incluso da cierto miedo por la noche, al dormir con los sonidos de la naturaleza sin barreras. Al no existir ventanas y la única protección ser el desnivel de la plataforma con el río, el escuchar por la noche como pastan los búfalos que se acercan al campamento por la noche para sentirse mas protegidos, o escuchar los rugidos de los leones que intentan cazar por la noche, da un toque de misterio a las noches en el campamento. Por lo demás los servicios de safari que ofrece el campamento son completos, la comida buena y el bar después de la cena, donde comentar todo lo vivido durante la jornada, muy agradable y bien surtido.
    Top 2
    shiwa house
    Hoteles en
    Chinsali
    Si buscas un lugar diferente para alojarse en el norte de Zambia, y te lo puedes permitir, Shiwa House seguramente es una buena opción. La mansión de estilo inglés construida en 1920 por Sir Stewart Gore-Browne y en la que viven actualmente sus descendientes hace unos años fue restaurada y ha abierto al público cinco habitaciones para huéspedes, que cuentan con baño, muebles y adornos de la época. Además han habilitado una pista de aterrizaje para pequeños vuelos chárter. Los propietarios han establecido una gran hacienda ganadera y han reintroducido la vida silvestre en la finca, logrando controlar la caza furtiva, y gracias a eso la finca se ha convertido en una importante fuente de empleo en la zona. Las comidas se realizan en el comedor original donde Sir Stewart Gore-Browne recibía en su traje de gala a sus invitados, entre los que se encontraban dignatarios y miembros de la realeza europea. Los huéspedes tienen completo acceso a la finca, a los archivos históricos que se guardan, a la reserva de vida silvestre y al lago. Se puede montar a caballo y contemplar el funcionamiento del día a día de la hacienda. Se trata de una experiencia distinta y mas relajada que los safaris fotográficos que se pueden realizar en los cercanos parques naturales del valle del Luangwa, por lo que puede ser un buen contrapunto, después de unos días intensos y polvorientos en esos parques.
    Top 3
    ndole bay lodge
    Albergues en
    Kaputa
    Ndole Bay Lodge es un agradable Lodge construido en su mayoría con materiales naturales, a la orilla del lago Tanganyika. Dispone de una agradable playa de arena blanca, desde donde poder bañarse o hacer snorkel en el lago, o bien ver la puesta de sol en el lago, disfrutando de una cerveza o una copa de vino. Las habitaciones están dispersas en los distintos chales, lo cual las dota de privacidad y tranquilidad. Dispone de una gran área central, con techo de paja que sirve de comedor y bar, el cual está bien surtido de cervezas y vino. Nosotros probamos un aceptable Shiraz australiano. Es un buen lugar para descansar después de una ruta dura en camión, pues además la atención es muy agradable.
    Otras tipologías de alojamiento