¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Dormir en Guatemala

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    210 alojamientos donde dormir en Guatemala

    Hoteles en Antigua Guatemala
    Hotel Porta Antigua
    Está situado a sólo 3 calles de la Plaza Mayor. El hotel tiene dos edificios, uno frente al otro, sólo cruzando la preciosa calle empedrada. Tiene 77 habitaciones, decoradas al estilo colonial y bastante amplias. Nada más entrar en el hotel en la recepción hay una fuente muy bonita, siempre adornada con flores, también hay que destacar la zona de la piscina. Tiene un ambiente muy acogedor.
    Hoteles en Ciudad Vieja
    Hotel Vilaflor
    Es un hotel pequeño, con 9 habitaciones, todas con una decoración diferente, amplias, acogedoras, con estilo colonial cuidando siempre los detalles en madera y hierro. La vista a los alrededores es espectacular, tienen una vista preciosa a los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango que se puede ver desde la terraza o desde la carretera que lleva al hotel. El condominio donde esta ubicado es muy seguro, tranquilo, ideal para descansar y tiene mucha naturaleza lo que lo hace muy especial. Las tarifas incluyen un delicioso desayuno típico, que es muy completo y los impuestos. Los precios están desde USD$75 hasta USD$200. Vale la pena, visitenlo!!!
    Hoteles en Morales
    Hotel Finca Tatín
    La finca Tatín es uno de los hoteles más remotos de la región de Izabal, pero uno de los favoritos de los viajeros nacionales y extranjeros. Está ubicado en el río Tatín, un pequeño río muy tranquilo que se echa en el Río Dulce. La finca Tatín te propone pasar algunos días de relax en este entorno natural excepcional, haciendo kayak, visitando los pueblos indígenas alrededor, el pueblo garífuna de Linvingston, y mucho más. Los precios te incluyen las comidas, en general no gastas más de 15 euros al día, para hotel y comida. Es un hotel sencillo, no es lujoso pero tiene una ubicación y un ambiente increíble. Siempre está lleno, hay gente que viene de todo el mundo, visitando Guatemala por primera o décima vez, haciendo voluntariado alrededor… y pues como no hay mucho que hacer por las noches terminas charlando con todos y haciendo amistades. Para llegar, te pueden venir a buscar desde Livingston si indicas a qué hora, o hay una lancha que va a la finca todos los días, creo que a las 11 de la mañana. Si no, casi todas las lanchas que tomas en Morales para pasear sobre el río Dulce se meten al río Tatín porque al fondo hay un mercado de artesanías, parada obligada para los lancheros. Te podrán dejar a la finca si lo pides.
    Hoteles en Antigua Guatemala
    Hotel Museo Casa Santo Domingo
    En un antiguo convento se encuentra este magnifico hotel de cinco estrellas " Casa Santo Domingo " que también es a la vez museo . Antiguamente 1.542 ; se otorgaron estos terrenos a los primeros dominicos , donde hoy esta edificado el conjunto mas opulento de aquella época . En su entorno se ven museo - convento y tumbas - sepulturas donde enterraban a los frailes . Junto a una preciosa fuente edificada por Felix de Mata en 1.618 .Tambien hay una cripta dode se han desarrollado importantes trabajos de restauracion . Y dentro de este conjunto palaciego , esta la casa de la cera done se puede ver como es su elaboracion en diferentes colores , y comprar . En el S.XVII , se levanta la iglesia con el altar que aun hoy encontramos , reconstruido y donde sonaban diez campanas a modo del primer " reloy publico ". Conserva muy bien su estructura y arquitecturas barrocas de la época colonial y hermosas piezas tanto en el museo como repartidas por el propio hotel . No me aloje aquí , si lo visite y recorri un poco . Disfrutando de sus jardines donde también había artesanía a la venta , preciosos bordados que a día de hoy me pesa no haber comprado , pero era el inicio del viaje . Ya en el jardín bonita foto con el volcán a nuestros pies , al que al día siguiente subiriamos .....
    Hoteles en Sololá
    Hotel Bambú
    El hotel Bambú se ubica en la orilla del bellísimo lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, al Oeste de Guatemala. Para llegar hacia el hotel, hay que ir al pueblo de Santiago Atitlán. Es un pueblo turístico y la mejor manera es de tomar desde Panajachel una lancha rápida que da la vuelta al lago, para unos 20 quetzales. Se tarda media hora en cruzar, lo que es mucho más rápido que ir en bus, por San Lucas Tolimán, y la carretera zigzagueando y en mal estado que rodea el lago. El hotel consta de una docena de pequeños bungalows, decorados con gusto, todos está hechos de bambú, unos tienen un piso, otros tienen dos, y puedes alquilar o una habitación sencilla o una doble, o el bungalow completo, para hasta 6 personas. Hace un par de años, construyeron una piscina, que está atrás en un bonito jardín. También es posible tirarse al lago desde el muelle del hotel. No hay playa en sí. Pero lo más lindo de este lugar es su restaurante, que sirve una buena comida internacional y guatemalteca, platos de la región del lago, y deliciosas carnes asadas, con las más bellas vistas al lago.
    Hoteles en Guatemala City
    Hotel Mansion Del Rio
    Mi cumple me lo celebraron en Mansion del Rio que esta en Rio Dulce Izabal, fue una gran sorpresa para mi que me lo celebraran en ese lindo hotel ya había visto su página http://www.Mansiondelrio.Com.Gt y me pareció un lindo hotel..!!!! Al pasar unas semanas en Mansion del Rio se me quitaba el estrés y las preocupaciones y solo me dedicaba a divertime, mi familia estaba contenta de haber reservado en línea las habitaciones de ese lindo hotel.. Entre las regiones caribeñas se encuentra la región de Izabal en donde se puede sentir el brillo del sol y disfrutar del exótico y mágico océano caribeño. Se disfruta de su sensual ritmo de la música Afro- Caribeña. En este paraíso tropical, la música reggae lo llamará a bailar, la brisa del mar suavemente toca las rocas y las verdes palmeras y el bosque tropical hacen de esta región un verdadero paraíso. Con la combinación de ríos, cataratas, lagos, cuevas, cañones, lagunas y el mar caribeño simplemente crean una experiencia como ninguna otra. De manera tradicional se han celebrado dos ferias titulares en la cabecera: Del 4 al 14 de mayo, al tenor del acuerdo gubernativo del 27 de marzo de 1956 en honor del Sagrado Corazón de Jesús. El acuerdo gubernativo del 14 de octubre de 1974 transfirió para los días del 14 al 21 de mayo la feria titular de la cabecera departamental. FIESTAS PATRONALES: • El Estor: El 29 de junio, en honor al Apóstol San Pedro. Los Amates: El 3 de mayo, día de la Santa Cruz. Puerto Barrios: El 19 de julio, fiesta en honor al Sagrado Corazón deJesús. Livingston: El 7 de octubre, en honor a la Virgen del Rosario. Morales: El 19 de marzo, en honor al Patrón San Jose.
    Hoteles en Taxisco
    Hotel Rancho Rocarenas
    Los ranchos de Monterrico y del Puerto Iztapa son casetas con un techo de paja, construidas en la playa de la costa Pacífica de Guatemala. Sirven comida muy fresca a base de pescado, la especialidad es el ceviche, que es un pescado crudo, en general usan el pargo, lo marinan en limón y salsa inglesia con cebolla y tomate picada y te lo sirven con galletas. Es muy rico. Luego puedes pedir lenguado, pargo, pescado entero o en filete asado. Cuidado, en general los camarones no vienen del mar sino de las camaroneras del manglar de atrás. Luego el rancho también es un pequeño hotel, donde en general el cuarto vale unos 50 Quetzales y puedes dormir hasta tres personas. Es muy barato pasar algunos días en la playa. Los cuartos son simples ranchitos con una puerta de madera, paredes y techos de paja. En general son lugares tranquilos y no tienes que preocuparte por tus cosas, pero siempre es mejor dejar el dinero en un lugar seguro.
    Hostales en Lanquín
    Hostal las Marias
    Las Cuevas de Kam-Ba se han vuelto todo un éxito para el pequeño mundo turístico del pueblo de Lanquín, que disfruta de la cercanía de las pozas de agua de Semuc Champey. ahora la mayoría de los tours propuestos a los turistas incluyen la visita de las cuevas, cuya entrada se sitúa a 10 minutos caminando de la entrada del parque de Semuc, antes de pasar el puente situado frente al hotel El Portal. La entrada cuesta 60 quetzales (6 euros más o menos). Pero eso les va incluido en el tour si lo hacen con su hotel o agencia de viajes. Hay que tener zapatos que se pueden usar para estar en el agua, y que no los molestarán al nadar. Se visita la cueva en traje de baño u otra ropa que les parezca cómoda para nadar y trepar. En cuanto a nadar: un par de veces uno tiene que nadar sin hacer pie, pero por cortas distancias. También pueden alquilar un chaleco salvavidas si lo sienten necesario. En cuanto a trepar: fue lo que más me costó. Hay escaleras (y a veces cuerdas, pero siempre con opción de usar la escalera), pueden ser algo resbaladizas o puede costar un poco encontrar espacio para poner el pie. En 2 momentos se propone saltos (uno trepa hasta donde está el guía y se tira al agua). Unos 2 metros o poco más de altura. Pero no es obligatorio. Para salir igual, en un momento se ofrecen 2 opciones: pasar entre dos piedras donde se tira el agua bastante fuerte (pero en realidad es mucho menos impresionante de lo que parece), o volver a usar las escaleras. En todo el recorrido uno se alumbra con una candela que le dan en la entrada: obviamente nadar, trepar y caminar en rocas resbaladizas con eso puede costar un poco, pero también le da el toque aventurero a toda la visita que dura apenas 2 horas ;) Si tienen lámpara frontal muy práctico! En el parque de estas cuevas se propone el tubing - deslizarse en el agua del río, sentado en una llanta. En temporada seca el agua está muy bajo y se pueden golpear un poco con las piedras. Hay también un columpio, que si lo usan los lleva a tirarse hasta en medio del río, desde unos 3 metros de altura. En todo eso nada obligatorio, y sinceramente la visita es divertida y vale la pena, incluso para los que no se sientan tan aventureros o deportistas! (yo no lo soy, y lo conseguí hacer ;) pd: no tenía cámara de agua así que sólo tengo fotos desde afuera.. :/
    Hoteles en Chichicastenango
    Hotel Santo Tomás
    Dormir en el Hotel Santo Tomás de Chichicastenango es como dormir en la mejor versión de la casa de tu abuela del pueblo. Sobrio pero con todo lo necesario para tener una estancia cómoda, es una excelente opción para dormir en el centro y a tiro de piedra del mítico mercado de frutas y verduras de la localidad. A mi personalmente me encantó el toque de hogar que le ponen los fuegos al Hotel Santo Tomás. Cuenta con chimeneas en las habitaciones (tienes que pedir que te la enciendan), y chimenea en el comedor principal. Llamas, la mejor garantía de estar calentado por mucho frío que haga. Eso sí, ni se te ocurra beber el agua del grifo porque no es potable. Bueno, bonito y con un patio interior lleno de vida y de color. Así es el Hotel Santo Tomás.
    Hoteles en Guatemala City
    Hotel Plaza
    El Hotel Plaza parece salido de una película de James Bond: con su piscina y trampolinos y tobogán para tirarse al agua, sus sombrillas metálicas y bancos de concreto con formas redondas, así como sus escaleras elegantes y sencillas, uno de verdad se cree en una película del famoso espía! Fuera de eso, el lugar es bonito y bien cuidado. Cuenta con cuartos que dan a la piscina y otros al jardín, de camas matrimoniales o imperiales. También hay un restaurante, con un decorado de la misma época (o que por lo menos lo parece), pero elegante y bien cuidado. Se puede desayunar, comer o cenar sin problema. Al lado del área de restaurante está una pequeña oficina donde los huéspedes tienen varios ordenadores para usar internet. También se cuenta con internet inalámbrico. Obviamente, como en cualquier otro lugar de la ciudad, se escucha en trasfondo el rumor de los coches, pero nada muy ruidoso. La zona 4 es bastante céntrica: están a 10 minutos de la zona 10 y su zona de restaurantes y bares, o de la zona 1 (centro histórico). Eso sí, no es lo más barato que haya: cuenten con 50$. Sin embargo sin son varias personas no duden en preguntar, puede que compartiendo el cuarto (hay cuartos de varias camas obviamente) y el precio les salga interesante quedarse ahí!
    Hoteles en Guatemala City
    Hotel Quinta Real
    Excelente hotel de 5 estrellas en Guatemala capital, se encuentra situado en la zona residencial de la ciudad a unos 8 kilómetros del centro, el hotel es excepcional, las habitaciones buenísimas y la atención del personal un 10. El hotel tiene servicio de traslado al centro de la ciudad. Si sales a cenar les llamas por teléfono y te recogen.
    Hoteles en Chahal
    Hotel Villa Santa Elena
    Un hotel nuevo para vivir una experiencia relajante, y especial, como sentirse en casa, bien recibido y atendido por el personal que laboran ahí. Mientras se hospeda, le da la oportunidad de recorrer el pueblo de San fernando Nuevo chahal, y a 15 minutos del Antiguo San Agustín Chahal, con su propia Historia. También le da tiempo de conocer los Atractivos turisticos como las cascadas de Las Conchas, las cuevas de Se´tzol, el Rio Chiyú etc. El Restaurante Villa Santa Elena, considero la mejor Opción que encuentre en Chahal, usted puede disfrutar los platillos de la región y otros, cocinado con mayor seguridad e Higiene, un ambiente agradable y un buen servicio.
    Hoteles en Santa Catarina Palopó
    Hotel Restaurante Villa Santa Catarina
    Excelente comida y bebidas Guatemaltecas e Internacionales; con toques gourmet. Ambiente agradable, tranquilo. Realmente una buena experiencia. El personal viste el traje típico de la población.
    Hostales en Antigua Guatemala
    Yellow House
    Este pequeño hostel, situado en el centro de Antigua pero en una calle bastante tranquila, es el lugar perfecto para descansar. A un precio muy asequible -5 euros- tendremos una habitación doble con desayuno vegetariano incluido e Internet gratuito. El hostel además organiza tours a los volcanes colindantes, tiene servicio de minibuses a los principales destinos de Guatemala y una lavandería colindante. Suele estar bastante lleno, por lo que es conveniente reservar. De todos modos, si en Yellow House no hubiera sitio, hay otros tres hostels a menos de veinte metros que también tienen muy buena pinta y con características parecidas. Las habitaciones son sencillas pero muy limpias. Si podéis elegir preguntarle a la dueña -encantadora- por las nuevas habitaciones de arriba, completamente hechas de madera y con unas vistas a Antigua y sus volcanes excelentes. Nosotros nos alojamos en una de ellas y fue increíble. Seguramente el mejor lugar donde dormimos en toda Guatemala. Las ventanas tienen mosquiteras, puedes utilizar la cocina y el agua potable es gratuita. ¡Qué más se puede pedir! Totalmtente recomendado.
    Hoteles en Lívingston
    La casa rosada
    La casa rosada es una magnífica casa colonial en la orilla del río dulce, en el pueblo Caribe de Livingston. Estamos en el pueblo, pero al mismo tiempo en la desembocadura del río, entonces en plena naturaleza. Está algo lejos de la playa, pero hay un muelle del cual se puede tirar para unos ricos chapuzones. De todos modos, la playa de Livingston no está muy linda, es mejor bañarse en la Playa Blanca. Los dueños son Javier, un chico guatemalteco, y su esposa belga, Sandra. Son muy simpáticos, serviciales y harán todo para ayudarte en tu viaje. Cuando el hotel está lleno, te puedes quedar en su casa. En general, se duerme en pequeños bungalós de madera, sencillos y decorados con gusto, que cuestan 20 dólares por noche para dos personas, o 25 para tres personas, con un colchón en el suelo. Eso incluye el desayuno si recuerdo bien, la comida del restaurante está muy rica, y puedes pedir con antelación que te preparen una cena, el típico plato de Livingston es el tapado garífuna, una rica comida de sopa de pescado en leche de coco. También te podrán ayudar para organizar tus excursiones, hacia 7 altares, playa blanca o de vuelta a Morales.
    Hoteles en Morales
    Hotel Finca EL Paraíso
    El Hotel Finca el Paraíso es una finca que se convirtió en hotel, en la orilla del Río Dulce en el departamento de Izabal. Llegas por barco desde Morales y el puente del Río Dulce (gratuito para huéspedes) o bien en coche dando la vuelta por toda la finca y apreciando su verde paisaje. La Finca tiene todo el confort con mosquiteros, una piscina, un restaurante con comida guatemalteca y los famosos ceviches, cócteles de camarones o de pescado marinado en limón, con cilantro y tomate picado, guacamol, peces del río … La noche vale 30 euros para un búngalo de dos personas, pero si son un grupo de amigos, pueden alquilar un búngalo de dos pisos para compartir entre hasta ocho personas. Ofrecen muchas actividades, salir por el Río Dulce en barco, ir a pasear dentro de la Finca, que es inmensa, a caballo o a pie, hay un canopy donde pasas entre los árboles, y la piscina para refrescarte, que hace bastante calor y húmedo además. No olvides tu protección solar y repelente para mosquitos (zancudos), ya que está construido sobre el manglar. El restaurante dispone de un puesto de conexión a Internet, desde donde podrás organizar el resto de tu viaje.
    Hoteles en Panajachel
    Hotel Hospedaje El Viajero
    Si buscas algo barato pero de calidad más que aceptable, este lugar es el idóneo. Es una pequeña casa de dos plantas con un patio central repleto de flores, que le da frescura y tranquilidad. Las habitaciones de la planta baja son las peores, pues tienen poca luz. En la segunda planta están las habitaciones dobles, triples y hasta cuádruples (con dos camas de matrimonio), grandes y muy luminosas. Todas tienen baño privado con agua caliente. Los colchones son algo blandos, pero no llegan a destrozarte la espalda. Te permiten pagar día a día, una ventaja si viajas sin un plan definido y no sabes cuántas noches vas a pasar en el mismo lugar. Tiene servicio de lavandería (la dueña del hostal lava a mano la ropa en una pequeña fuente que hay en el patio, como lo hacían nuestras abuelas). Está situado en la calle más animada de Panajachel, a dos minutos caminando del Lago Atitlán y del Sunset Café, el mejor sitio para comer, cenar, tomar un café o una copa con unas vistas increíbles del lago, y a menos de cinco de cualquier restaurante, cibercafé, agencia de viajes, tienda y cualquier otro servicio. Merece la pena si se viaja con un presupuesto algo ajustado. Ideal para mochileros. El precio de las habitaciones está entre 6€ y 10€.
    Hoteles en Santiago Atitlan
    Hotel Posada De Don Rodrigo Atitlan
    Es un hotel precioso en el que se mezclan todas las comodidades con un estilo típico de la zona. Tiene unos jardines preciosos en los que resulta superagradable tomar algo, y sobre todo destaca por las vistas al lago. Desde el hotel se pueden contratar excursiones a los distintos pueblos del lago (en lancha), excursiones en bicicleta, caminatas a los volcanes etc.
    Campings en Uspantán
    Regadillos Uspantán Quiché
    Vistité el lugar a mediados de octubre, sin embargo existe una depredación de la selva barbara, en poco tiempo esto será una aldea y el lugar dejará de existir, en realidad es triste así que aprovechen a archivarlo porque pronto dejará de existir a menos que las personas comprendar que existen otras formas de concentrar energía para los que haceres cotidianos
    Hoteles en Flores
    Hotel Mesa de los Mayas
    Cuando vimos la habitación del hotel se nos abrieron nuevas perspectivas de lo que hasta entonces habíamos pensado iba a ser una dura estancia en la selva del Petén. Estaba limpísima y era muy nueva, una cama ancha y confortable. Lo mejor del lavabo era la ducha de potente chorro de agua bien caliente, incluso había mampara. También había TV por cable y mando a distancia todo un lujazo y por sólo 5 US $ más que la del asqueroso hotel que estuvimos antes, es increíble. Después de ducharnos bajamos a cenar al restaurante del hotel que era famoso en el pueblo por sus platos típicos. Yo me pedí un plato de carnes en el que se podía degustar unas porciones de venado, armadillo, pavo salvaje, un choricillo y tepezcuintle que es un roedor del tamaño de un conejo. El tepezcuintle es una de las mejores carnes que he probado, es una gozada de rico. Quisimos dar un paseo nocturno por el pueblo pero ya no nos quedaban fuerzas después de dos días viajando en autobús, furgoneta, lancha y camión de ganado. En dos días habíamos recorrido la distancia que separa a San Cristóbal de las Casas de Flores.
    Actividades en Guatemala y cerca
    Civitatis
    22
    Excursiones
    Excursión a Yaxhá
    80,50
    Excursiones
    Excursión a Tikal desde Flores
    74
    Civitatis
    33
    Civitatis
    86
    Civitatis
    77
    Civitatis
    56,50
    Civitatis
    276
    Civitatis
    86
    Civitatis
    164
    Civitatis
    77
    Civitatis
    56,50
    Civitatis
    81,50