Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portugal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Balnearios en Portugal

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Los destinos más populares

    8 Balnearios en Portugal

    Balnearios en Sao Miguel
    Termas da Ferraria
    (3)
    Las primeras vistas que tuvimos de las Termas de Ferraria fueron desde el Mirador Ilha Sabrina ya que se encuentran dentro del conjunto denominado Monumento Natural de Ferraria, área protegida de gran valor y de carácter volcánico. Debido a estas circunstancias las propiedades del agua de este lugar con cualidades terapéuticas son utilizadas en las instalaciones. La piscina exterior recibe las aguas de los manantiales calientes de Ferraria. Además de las características y propiedades de las Termas de Ferraria que lo convierten en un spa natural se realizan tratamientos de todo tipo como Masajes, drenaje linfático, etc. Para complementar estas actividades también se realizan otras al aire libre como el senderismo, escalada, piragüismo, etc. Despues de un poco de deporte y recibir un tratamiento en las termas podrás disfrutar de su bar restaurante relajandote con tu familia, pareja o amigos. Ofrecen gran cantidad de paquetes con tratamientos individuales y en grupo. Uno que me llama mucho la atención y que está muy bien para hacer un bonito regalado es un paquete que incluye vuelo desde Oporto o Lisboa, estancia de 2 noches en habitación doble, coche de alquiler y un paquete termal para un día por 285 € por persona. Así que ya sabes, si visitas la Isla de Sao Miguel no dudes en visitar las Termas de Ferraria o, como ya sabes, también te puedes dar un capricho de fin de semana. Toda la información la encontrarás en la página web que anexo en este rincón.
    Balnearios en Caldelas
    Caldas das Taipas - Termas
    A las afueras de Guimaraes (a 7 Km), en Caldelas, se encuentran estas famosas termas de aguas mineromedicinales. Están rodeadas de un recinto ajardinado, en el que hay además dos hoteles donde pernoctar (hotel das Taipas y hotel das Termas) y una piscina pública con aguas procedentes de las termas. Este balneario descubierto en 1.867, aunque se sabe, por el hallazgo de una piedra con inscripciones, que ya era utilizado por los romanos con fines terapéuticos. El agua sale a unos 32ºC, y está indicada para tratar enfermedades de la piel, reumáticas, estomacales y artrosis. Los tratamientos se realizan bajo supervisión médica, y pueden ser, tanto internos (bebiendo el agua directamente), como externos (inmersiones, duchas, baño turco, masajes, etc). Tiene también gimnasio, solárium y una piscina termal cubierta.
    Balnearios en Chaves
    Pedras Salgadas
    A partir de 1879 la zona de Pedras Salgadas se torno conocida debido a la construcción del balneario termal. La exploración de las aguas termales se inicio en 1871, hasta los Reyes de Portugal pasaban allí sus vacaciones, en el Grande Hotel, hoy en ruinas, en pleno Parque de las Termas.4 Merece la pena hacer un paseo por el parque y poder contemplar las fuentes que guardan la preciosa agua das pedras, una agua termal, con gas natural y llena de cualidades para salud que la convierten en una de las mejores del mundo, que ya se puede encontrar en España.
    Balnearios en Monção
    Balneario Termal
    (2)
    Este balneario está situado en el parque de las Caldas, a orillas del río Miño, de la localidad lusa de Monçao, cuna del vino alvariño. El balneario es un moderno edificio termal que fue inaugurado en el año 2008 por el Presidente de la República, Jorge Sampaio. Las aguas termales de Monçao tienen su origen en las fuentes de Santa María y Ntra. Sra. De la Salud, indicadas para varias dolencias como hígado, dolores de estómago o intestino. También está indicada para dolores en las articulaciones, mialgias, y por lo que se ve de todo tipo. En resumen dos funciones importantes: La terapeútica y la lúdico-recreativa, así que de una u otra forma podemos disfrutar de nuestro tiempo libre en este balneario termal y aprovecharnos de sus aguas calientes y sufurosas.
    Balnearios en Chaves
    Caldas de Chaves - Termas
    Los romanos ya hacían uso de los beneficios de las aguas termales de Chaves con fines mineromedicinales y para el tratamiento de enfermedades, por lo que bautizaron a la ciudad con el nombre de "Aquae Flaviae". Estas aguas, según los expertos, tienen una composición única en la Península Ibérica, denominándose "hipertermales (brotan a 73º C), bicarbonatadas sódicas, meso-mineralizadas y gaseo-carbónicas", y están indicadas para dolencias del aparato digestivo, reumáticas, musculares y esqueléticas. Las termas de Chaves se encuentran a orillas del río Támega y son el principal reclamo turístico de la ciudad, y en torno a ellas se aglutina todo un conjunto de ocio y bienestar: Jardines, un área recreativa, zonas de paseo, el club de tenis, hoteles, restaurantes, pubs, las piscinas municipales cubiertas... El complejo termal consta de 5 edificios de una sola planta dispuestos en torno a un atrio de planta hexagonal, en el que se encuentra una pequeña cafetería, y varios mostradores donde contratar el servicio requerido, que puede ser, tanto de tratamiento médico (con consulta) como simplemente de balneoterapia (antiestrés, masajes...). Entre sus instalaciones tienen varias piscinas y duchas, cabinas de hidromasaje, sauna y baño turco, aerosoles, etc. Curiosamente, estos tratamientos están parcialmente subvencionados por la seguridad social portuguesa (para residentes allí). Lo que me llamó la atención es que el agua, aparte de ser utilizada para tratamientos corporales externos, también está indicada para beberse. En el exterior del edificio hay una plazoleta ajardinada con bancos para sentarse, restos de un puente romano, la llamada "Buvette" (un edificio con jardines atendido por personal de las termas que ofrecen el agua del manantial para beber), y la "fuente del pueblo" (donde puedes ir con tu vaso y servirte tú mismo, ya que está abierta siempre). Las termas de Chaves han sido galardonadas con el premio a la Melhor Unidade Termal del año 2002, premio que sigue ostentando en seis años consecutivos. Frente al balneario hay un monumento dedicado a Mario Gonçalves Carneiro, médico y director de las termas, que dedicó su vida a ellas.
    Balnearios en Melgaço
    Parque Termal do Peso
    (2)
    Este parque o estancia termal próxima a la localidad de Melgaço la descubrí por casualidad cuando visitaba esta parte del norte de Portugal. Me llamó la atención el paisaje otoñal, el río que pasa por el parque y el bonito edificio que alberga el balneario en condiciones óptimas. Las Termas de Melgaço están situadas como digo junto a un río, en medio de un parque forestal con diversas especies arbóreas. Sus aguas están indicadas en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo y metabólicos. Este balneario posee las aguas bicarbonatadas cálcicas más ricas del país. En el año 1910 la mejoría del parque se hizo notar con la construcción de un acogedor café tipo merendero.
    Balnearios en Funchal
    Balneario Do Lido
    (1)
    Por su origen y orografía Madeira no es precisamente una isla de playas paradisíacas de arena fina. Aquí los baños son en el océano Atlántico y, la mayor parte de las veces, entre piedras. Si quieres darte un chapuzón en Funchal una buena idea puede ser acercarse al Balneario Do Lido, un lugar acondicionado con escalones que hacen posible llegar al agua de forma segura. Encontarás el Balneario Do Lido en pleno paseo marítimo de la capital de Madeira, también llamado Promenade Do Lido. Está abierto de 9:00 a 20:00 horas y, además de duchas y baños, ofrece servicios de comida y renta de tumbonas por si te quieres pasar el día haciendo algo más que salir y entrar del agua. La vista durante el baño es muy agradable, especialmente al atardecer. No olvides saludar a la pequeña isla de Gorgulho, el pequeño peñasco que vigilará tu baño. Recomendable saber nadar en condiciones.
    Balnearios en Povoacao
    Poça da Dona Beija
    (1)
    Aunque puede ser un poco complicado llegar porque las calles en Povoacao son muy estrechas y reviradas, vale la pena perderse para llegar (está en Google Maps), porque es pequeño pero muy agradable, con piscinas termales a diferentes temperaturas y varias zonas de césped para relajarse, además el barro que se va acumulando en el borde de las piscinas lo usan los locales para hacerse mascarillas faciales gratis, luego te das una buena ducha y como nuevo, todo por 2€
    Lo más reservado en Portugal y cerca
    Tours y visitas guiadas
    Crucero de los seis puentes
    (545)
    15
    Tours y visitas guiadas
    Visita guiada por Lisboa
    (2.059)
    18
    Tours y visitas guiadas
    Tour de Oporto al completo con entradas
    (256)
    90
    Tours y visitas guiadas
    Visita guiada por Oporto
    (375)
    40
    Imprescindible
    Tours y visitas guiadas
    Free tour por Lisboa ¡Gratis!
    (163)
    Gratis
    Gratis
    Tours y visitas guiadas
    Tour por Lisboa al completo
    (94)
    35
    Excursiones
    Excursión a Óbidos y Fátima
    (292)
    75
    Excursiones
    Crucero de 1 día a Régua
    (38)
    65
    Tours y visitas guiadas
    Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
    (47)
    79
    Tours y visitas guiadas
    Autobús turístico de Lisboa
    (71)
    22
    Tours y visitas guiadas
    Autobús turístico de Oporto
    (150)
    15
    Excursiones
    Excursión a Sintra desde Lisboa
    (5)
    40
    Excursiones
    Tour de viñedos y bodegas
    (46)
    110
    Excursiones
    Excursión privada desde Lisboa
    (3)
    390
    Tours y visitas guiadas
    Tour por el barrio Belém
    (9)
    14
    Tours y visitas guiadas
    Alquiler de velero privado con patrón
    (13)
    250
    Tours y visitas guiadas
    Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
    (103)
    75
    Otras tipologías de alojamiento
    Abadías en Portugal Acantilados en Portugal Aeropuertos en Portugal Ayuntamientos en Portugal Bahías en Portugal Balnearios en Portugal Bares de Copas en Portugal Barrios en Portugal Bodegas en Portugal Bosques en Portugal Calas en Portugal Calles en Portugal Campos de Fútbol en Portugal Campos de Golf en Portugal Cañones en Portugal Carreteras en Portugal Casinos en Portugal Castillos en Portugal Cataratas en Portugal Catedrales en Portugal Cementerios en Portugal Centros Comerciales en Portugal Centros de Belleza en Portugal Charcas en Portugal Circuitos de Carreras en Portugal Ciudadelas en Portugal Ciudades en Portugal Competiciones Deportivas en Portugal Conciertos en Portugal Cuevas en Portugal De interés cultural en Portugal De interés deportivo en Portugal De interés turístico en Portugal Espectáculos en Portugal Estaciones de Autobús en Portugal Estaciones de Tren en Portugal Estadios en Portugal Estatuas en Portugal Exposiciones en Portugal Fiestas en Portugal Iglesias en Portugal Información Turística en Portugal Islas en Portugal Jardines en Portugal Lagos en Portugal Mercadillos en Portugal Mercados en Portugal Miradores en Portugal Monumentos Históricos en Portugal Museos en Portugal Palacios en Portugal Pantanos en Portugal Parques Temáticos en Portugal Patios en Portugal Playas en Portugal Plazas en Portugal Pueblos en Portugal Pueblos de vacaciones en Portugal Puentes en Portugal Puertos en Portugal Reservas Naturales en Portugal Ríos en Portugal Ruinas en Portugal Salas de Conciertos en Portugal Senderismo en Portugal Sinagogas en Portugal Sitios insólitos en Portugal Spa en Portugal Surf en Portugal Teatros en Portugal Templos en Portugal Tiendas en Portugal Universidades en Portugal Valles en Portugal Volcanes en Portugal Yacimientos Arqueológicos en Portugal Zonas Recreativas en Portugal Zonas de Compras en Portugal Zonas de Copas en Portugal Zoos en Portugal