¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Visita guiada por las murallas de Pamplona

(2 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
El centro de Pamplona esconde una joya en forma de ciudadela medieval que hoy en día sigue manteniendo su esencia original. Con este tour te adentrarás en este complejo de murallas para conocer su historia y descubrir sus partes más emblemáticas.

Lo que más "mola"

  • Visitarás los baluartes con más historia de la fortaleza.
  • Descubrirás la gran importancia estratégica de las murallas.
  • Disfrutarás de unas increíbles vistas desde el Mirador del Caballo Blanco.

Qué te espera

Durante dos horas recorrerás el recinto amurallado de Pamplona para viajar hasta los tiempos del Reino de Navarra y conocer la gran importancia que tuvo este enorme complejo defensivo en la ciudad.

Te reunirás con el guía en la Ciudadela, el núcleo principal del recinto amurallado. Desde aquí comenzarás el paseo para descubrir la historia de esta fortaleza construida en el siglo XVI por orden de Felipe II.

Durante el recorrido, el guía te mostrará algunos de los baluartes del recinto como el baluarte de Santa María y Real y el baluarte de Santiago. También te acercarás hata el baluarte de Gonzaga y el Taconera, que acogieron durante mucho tiempo uno de los mercados más importantes de la ciudad, para, finalmente, visitar los baluartes de Pilar, Guadalupe, Abrevador, Parma y Redín.

Uno de los rincones más especiales que conocerás durante la visita guiada será el jardín de la Taconera, un precioso parque muy frecuentado por los locales con estatuas, arcos, grandes zonas verdes con flores, una bonita cafetería e incluso un foso con animales.

Este tour finalizará en el Mirador del Caballo Blanco, localizado en el baluarte del Redín. Desde este punto podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del centro histórico de la ciudad, el río Arga y el Paseo de Ronda.
Leer más

Punto de encuentro

Ciudadela de Pamplona - Pamplona.
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta