¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano

(17)
desde
24
Español
Idiomas
Duración
Lunes y domingos no disponible (consultar disponibilidad)
Disponibilidad
Con estas entradas al teatro romano de Mérida te trasladarás a la época del Imperio Romano, en una de las ciudades en las que mejor se puede apreciar el legado de esta civilización. Conocerás las historias sobre representaciones teatrales y peleas de gladiadores que allí se celebraban y, además, podrás entrar en el interesante Museo Nacional de Arte Romano.

Lo que más "mola"

  • Conocerás todos los detalles sobre la historia del teatro romano de Mérida.
  • Pisarás la arena sobre la que luchaban los gladiadores. ¡Alea iacta est!
  • En el Museo Nacional de Arte Romano y conocerás las costumbres de la época.

Qué te espera

Descubre la historia y las costumbres de los ciudadanos de la antigua Emerita Augusta con esta visita guiada por el teatro romano de Mérida. Para comenzar el recorrido deberás encontrarte con el guía frente a las taquillas de acceso al teatro y anfiteatro.

El primer lugar que visitarás será el teatro romano de Mérida, del que conocerás en profundidad las diferentes zonas que lo conforman. Primero verás la cavea o grada y aprenderás cómo se repartían los asientos entre los espectadores según su estatus. En frente verás la orchestra, donde se situaba el coro, y encima podrás ver el escenario ubicado en la tarima de lo que se conocía como proscaenium. Justo detrás verás uno de los símbolos más representativos de Mérida, la espectacular frente escénico.

A continuación, conocerás los detalles del origen del Festival de Teatro Clásico de Mérida y podrás ver las ruinas de lo que fue el anfiteatro romano, donde se realizaban espectáculos como las famosas peleas de gladiadores. Y para tener una mayor perspectiva, bajarás a la arena del anfiteatro en la que, muchos siglos atrás, los luchadores se enfrentaban a muerte e incluso se batían con auténticas fieras salvajes. ¡El espectáculo preferido del pueblo en aquellos tiempos!

Para finalizar el recorrido, visitarás el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que alberga una amplia colección de objetos de interés arqueológico que te permitirá entender mejor cómo vivían los ciudadanos de la época.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza junto a las taquillas del anfiteatro y teatro romano de Mérida.
Accesos adaptados
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,7
de 17 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(189)
30
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
250
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(198)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por el circo romano de Mérida y alrededores ¡Gratis!
(26)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(66)
12,50
desde
24