¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita a la catedral, subida a la torre y Museo Diocesano

(5)
desde
10
Español
Idiomas
Duración
Disponible lunes, miércoles y viernes
Disponibilidad
Con este tour por la catedral de Valladolid podrás recorrer todos los rincones de este espectacular templo cristiano. Durante la vistia, explorarás su interior y subirás al campanario, desde el que podrás contemplar gran parte de la ciudad.

Lo que más "mola"

  • Admirarás el retablo de Juan de Juni.
  • Disfrutarás de una impresionante panorámica de Valladolid desde la torre.
  • Conocerás la historia de la que pudo ser la catedral más grande de Europa.

Qué te espera

Empezarás el recorrido subiendo a la torre de la catedral de Valladolid, desde donde tendrás una panorámica completa de toda la ciudad. Gracias a esta posición llegarás a apreciar los monumentos vallisoletanos más importantes. Podrás asomarte a la Plaza Mayor, admirar el perfil de su Universidad, divisar Santa María La Antigua o reconocer la Iglesia de San Pablo. Además verás cómo se alza desde el suelo el elevado Edificio Duque de Lerma.

Esta visita guiada por la catedral de Valladolid continuará por dentro del mismo campanario para averiguar cómo funciona. Aprenderás curiosidades sobre la maquinaria que mantiene en marcha el reloj compuesta por diversos engranajes que son cuidados con mimo. Una vez llegues a la parte inferior de la torre empezarás el itinerario por la nave que compone el espacio principal de Nuestra Señora de la Asunción.

Paseando por el templo descubrirás el pasado de este monumento obra de Juan de Herrera. El diseño original de este arquitecto habría convertido el templo en el mayor de sus características del continente europeo. Descubrirás qué llevó a la catedral a tener la apariencia actual y verás cómo habría sido si se hubiera completado. Además, contemplarás la parte que aún puede visitarse de la torre que se desmoronó en el siglo XIX. Siguiendo con el tour verás el valioso retablo de Juan de Juni, que decora uno de los muros del templo.

Terminarás la experiencia en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid, en el que se muestra lo que quedó de la colegiata original vallisoletana. Esta estructura se remonta a casi diez siglos atrás, cuando el Conde Ansúrez fundó esta urbe. En sus salas contemplarás los tesoros que se exhiben, destacando entre ellos obras pictóricas y escultóricas. También tendrás la oportunidad de ver una importante representación de la orfebrería clásica admirando la custodia de Juan de Arfe.
Leer más

Punto de encuentro

Archivo General Diocesano - Valladolid, España.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,8
de 5 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(35)
6
Tours y visitas guiadas
(6)
6
Tours y visitas guiadas
(6)
6
Tours y visitas guiadas
(11)
75
Tours y visitas guiadas
(8)
8
Tours y visitas guiadas
25
Tours y visitas guiadas
(120)
6
Tours y visitas guiadas
(48)
8
Tours y visitas guiadas
(165)
6
Excursiones
(1)
25
desde
10