Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por el Trujillo medieval

(165 opiniones)
desde
10
Cargando...
Duración
Disponibilidad
Con esta visita guiada por el centro histórico de Trujillo descubrirás la ciudad de los conquistadores que descubrieron Perú, fundaron Guayaquil y navegaron por el río Amazonas. Además, accederás a interesantes monumentos declarados Bien de Interés Cultural como el Castillo de Trujillo y la iglesia de Santa María la Mayor, ¡Ideal para sumergirte en la apasionante historia española del siglo XVI!

Lo que más "mola"

  • Descubrirás la ciudad natal de Francisco Pizarro.
  • Admirarás la riqueza que dejaron los descubridores a su vuelta.
  • ¡Tendrás las entradas al complejo del Castillo y a la Iglesia de Santa María la Mayor incluidas!

Qué te espera

Te reunirás con el guía en la Plaza Mayor, en pleno corazón de Trujillo. Empezarás el tour en este inmenso espacio rodeado de históricos palacios, en cuyo centro se alza poderosa una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. A lo largo del recorrido te irás sumergiendo progresivamente en la historia medieval de la ciudad.

Caminando por las callejuelas de Trujillo, irás aprendiendo su fascinante historia. Y es que en esta pequeña ciudad extremeña nacieron Pizarro, conquistador de Perú, Francisco de Orellana, fundador de Guayaquil, y Hernando de Alarcón, el primer europeo en remontar el río Colorado. A su regreso de América, hicieron construir elegantes casas solariegas y monumentales iglesias que podrás admirar mientras paseas por el centro de la ciudad.

Fruto de las conquistas logradas por estos personajes, Trujillo se enriqueció y pasó a ser una de las localidades más importantes del Reino de Castilla durante comienzos del siglo XVI. A lo largo de esta visita guiada, encontrarás palacetes de esa época que pertenecieron a los conquistadores y a sus familias.

También harás una parada en el impresionante Castillo de Trujillo, que fue construido por los andalusíes y conquistado después por los cristianos, y visitarás la Iglesia de Santa María la Mayor. En esta histórica iglesia podrás ver unas placas que homenajean a los héroes de la ciudad de Trujillo. ¿Sabías que la de Santa María la Mayor fue la primera iglesia de Trujillo construida sobre los cimientos de una mezquita tras la Reconquista?

Finalizarás el recorrido de vuelta al punto de partida, en la Plaza Mayor.
Leer más

Punto de encuentro

Oficina de TurismoTrujillo.es Actividades Turísticas (Calle Tiendas,3) - Trujillo.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
(165 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(1.280)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(481)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(26)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
287
Ver todos
Ver todos
Desde
10
Cargando...