¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Tour del aceite por Alfarnate y Alfarnatejo desde Torre del Mar

desde
58
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 9 hrs.
Esta excursión que parte de Torre del Mar te llevará por los montes de Málaga para visitar los preciosos pueblos blancos de Alfarnate y Alfarnatejo. Además, aprenderás todos los secretos sobre la producción del delicioso aceite de oliva y disfrutarás de un completo almuerzo.

Lo que más "mola"

  • Te enamorarás del encanto de las callejuelas de Alfarnate y Alfarnatejo.
  • Harás una cata de aceites en un auténtico cortijo andaluz.
  • Disfrutarás de un completo almuerzo en la venta más antigua de Andalucía.

Qué te espera

El guía te recogerá en Torre del Mar para comenzar esta ruta del aceite en la que aprenderás todos los secretos de uno de los emblemas de la agricultura y la gastronomía andaluzas.

Harás la primera parada en un olivar centenario en el que te contarán todo sobre el proceso de cultivo y recolección de las aceitunas que posteriormente dan vida a los deliciosos aceites andaluces.

A continuación, visitarás un cortijo andaluz. Allí verás una auténtica almazara y te explicarán paso a paso el proceso de producción del aceite. En la finca del cortijo también podrás ver un histórico molino del siglo XVIII y aprender cómo se producía el aceite antiguamente. Para poner la guinda a la visita, harás una degustación de distintos tipos de aceite de oliva para dar un homenaje al paladar y descubrir por qué es tan famoso el aceite andaluz.

Después, atravesarás los montes malagueños para llegar hasta la venta más antigua de Andalucía, donde repondrás fuerzas con un delicioso almuerzo. Degustarás un plato típico con productos de la tierra; migas, chorizo, huevos fritos... ¡se te hará la boca agua!

Además, en la venta podrás pasarte por el Museo del Bandolero para descubrir cómo se desarrollaron en 1808 los combates en las sierras andaluzas contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

En la parte final de la excursión, el guía te llevará a dos increíbles pueblos blancos situados en plena serranía malagueña: Alfarnatejo y Alfarnate. En cada uno te enamorarás de su encanto árabe paseando por las callejuelas de su casco antiguo y, además, disfrutarás de unas vistas increíbles de los campos de olivos de la sierra desde un punto de vista privilegiado.

Finalmente, te llevarán de vuelta a Torre del Mar para poner punto final a la excursión.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Torre del Mar.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(56)
72
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(71)
15
Imprescindible
Ver todos
Ver todos
Desde
58
Ver fechas