¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Tour del aceite por Alfarnate y Alfarnatejo desde Nerja

desde
68
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 9 hrs.
Con esta excursión a Alfarnate y Alfarnatejo desde Nerja conocerás dos de los pueblos blancos más bonitos de las sierras de la Axarquía. Además, descubrirás el delicioso sabor del aceite de oliva andaluz con una degustación y aprenderás todo sobre su proceso de producción.

Lo que más "mola"

  • Harás una cata de diferentes variedades de aceite de oliva.
  • Pasearás por las callejuelas de esencia árabe de Alfarnate y Alfarnatejo.
  • Disfrutarás de los sabrosos productos de la tierra con un almuerzo.

Qué te espera

Para comenzar esta excursión, el guía te pasará a recoger a tu hotel de Nerja. En la primera parte del día harás una ruta del aceite, que empezará con una visita a un olivar, donde te enseñarán todo sobre el proceso de siembra, cultivo y recolección de las aceitunas de las que sale el famoso aceite de oliva andaluz, toda una delicia gastronómica y uno de los pilares de la dieta mediterránea.

A continuación, visitarás un cortijo que cuenta con una almazara, el lugar tradicional (ya las utilizaban los árabes hace siglos) donde se obtiene el aceite. Además de aprender todos los secretos de producción del aceite y ver un antiguo molino de piedra, comprobarás de primera mano el porqué de la fama del aceite de oliva, ¡y es que harás una cata de diferentes variedades!

Después de haber probado el sabor del "oro líquido" andaluz, te adentrarás en la sierra para hacer una parada en la histórica Venta de Alfarnate. Allí disfrutarás de un completo almuerzo con alguno de los mejores productos locales; chorizo, migas, lomo... ¡toda una delicia! Además, la venta cuenta con un museo donde podrás descubrir cómo los habitantes de la zona combatieron en la sierra a los ejércitos de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.

Con el estómago lleno, llegará el momento de conocer dos de las joyas que esconden las sierras de la comarca de la Axarquía: Alfarnatejo y Alfarnate. El guía te llevará por las preciosas calles de esencia árabe de ambas localidades para que te enamores de sus típicas casas encaladas decoradas con flores y macetas. Además, la situación de estos pueblos blancos, situados en plena sierra, te permitirá disfrutar de las vistas de los paisajes de montes y olivos que los rodean.

Tras visitar los que muchos conocen como los "pirineos de la Axarquía", te llevarán de vuelta a tu hotel de Nerja para dar por finalizada esta excursión.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Nerja.
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
- 08:00h
68
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(2.078)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(69)
34
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(71)
15
Imprescindible
Ver todos
Ver todos
Desde
68
Ver fechas