¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Tour de tapas por Fuerteventura

desde
55
Duración
Solo los miércoles
Disponibilidad
Durante este tour gastronómico por Fuerteventura podrás degustar las delicias locales, sus quesos, el zumo de cactus, la pella de gofio y su aceite, así como conocer cómo se elaboran y cuáles son las materias primas, directamente en sus lugares de fabricación.

Lo que más "mola"

  • No necesitas preocuparte por nada, te recogerán en tu alojamiento.
  • Probarás los ingredientes más típicos de la gastronomía local.
  • Conocerás los quesos cuya elaboración ha recibido premios internacionales.

Qué te espera

La primera parada de este tour gastronómico por Fuerteventura será en una productora de zumo de cactus, donde podrás probar esta delicia local. ¿Es la primera vez que oyes hablar del tuno indio, a partir del cual se produce este zumo? ¡no te preocupes! Te explicarán en qué consiste su elaboración y podrás probar las variedades de este zumo sano y lleno de propiedades. Además probarás la materia prima a partir de la que se elaboran ricas compotas y mojos: las frutas del cactus.

La siguiente parada será en una zona en la que se produce aceite de olvio y donde participarás en una cata del conocido como "oro líquido". Después, esta deliciosa ruta se dirigirá a Tuineje, donde visitarás la Gambuesa, una quesería que hará las delicias de los amantes de este manjar cuya elaboración artesana ha sido premiada por el World Cheese Award. Como no podía ser de otra manera, probarás los conocidos como quesos majoreros, elaborados a partir de leche de cabra y servidos con pella de gofio.

Desde aquí, y con las papilas gustativas bien contentas, la ruta emprenderá el camino de vuelta a la zona hotelera del sur de la isla.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Fuerteventura
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
55