Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour a los Sarcófagos de Carajía y Cavernas de Quiocta desde Chachapoyas

¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Con esta visita guiada por los Sarcófagos de Carajía y Cavernas de Quiocta descubrirás todos los enigmas que alberga este increíble rincón de Perú. Disfrutarás de este encuentro con el pasado preinca en un inolvidable paseo por la historia de la cultura chachapoyas.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás unos sarcófagos con momias de hace cinco siglos.
  • Con tu guía aprenderás toda la historia de una cultura preinca milenaria.
  • Verás las estalactitas de las cavernas Quiocta formadas hace millones de años.

Qué te espera

Para empezar la excursión pasarán a buscarte a tu alojamiento para llevarte hacia Lámud. Por el camino pasarás por Cohechán y Cruz Pata, dos pequeñas aldeas en los alrededores de Cusco. Una vez estés en Cruz Pata caminarás hasta llegar finalmente a Carajía.

En este lugar, si alzas un poco la vista, ¡podrás ver los 6 sepulcros tallados en lo alto de la gruta! Un ejemplo único de los enterramientos de sus ancestros que llevaban a cabo los chachapoyas. Los Sarcófagos de Carajía guardan unos cuerpos embalsamados que tienen más de 600 años de antigüedad, y su localización en el nicho de la sima ha hecho posible su gran estado de conservación. Aunque puedan parecer pequeños al estar esculpidos en la cavidad de la roca, ¡miden hasta dos metros y medio!

Tras contemplar los ataúdes, tendrás tiempo para disfrutar de una comida tradicional peruana antes de proseguir la excursión atravesando una parte de la selva andina, hasta llegar a las cavernas de Quiocta con energías renovadas.

Al entrar en las cuevas te sorprenderán las espectaculares formaciones geológicas en la roca. Admirarás las increíbles estalactitas y estalagmitas formadas en las paredes de la cueva y podrás verás el arte rupestre que dibujaron los chachapoyas en las rocas. También podrás observar algunos restos humanos enterrados, cerámicas y otros objetos de la cultura preinca que pobló esta zona del noreste de Perú.

Tras este emocionante paseo por la localidad de Luya, emprenderás el camino de vuelta a Chachapoyas.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Chachapoyas.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Confirmación instantánea