¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Senderismo por la Caldera de Taburiente

(2)
desde
36
Español
Idiomas
Duración
Sólo los jueves y domingos
Disponibilidad
Descubre el majestuoso Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en esta ruta de senderismo que te permitirá recorrer sus lugares más recónditos y admirar su increíble fauna y flora.
Top 1 de qué ver en
Muy famoso
Paraíso natural
Ideal para
Fotografíar
"Altamente recomendable"
"Impresionantes vistas"
"Imprescindible si visitas La Palma"

Lo que más "mola"

  • Descubre los rincones que esconde este Parque Nacional.
  • Disfruta de las vistas desde el mirador de Los Brecitos.
  • Báñate en el río Taburiente.

Qué te espera

El Centro de Visitantes del Parque será tu punto de partida. Unos guías expertos senderistas te darán instrucciones a tener en cuenta durante la marcha.

La ruta tiene una distancia de 16Km y una dificultad media-alta. En ella te maravillarás con las vistas de la Caldera de Taburiente, uno de los cráteres más grandes del mundo que alberga la isla de La Palma. Llegarás montado en un todoterreno hasta el mirador de Los Brecitos, a más de 1000 metros de altura y observarás sus increíbles vistas.

Desde ahí iniciarás tu marcha caminando atravesando un camino que te llevará hasta la zona de acampada de Taburiente. Durante la ruta podrás ver su naturaleza y árboles como pinos canarios, jaras, sauces, cedros, etc. Cuando llegues a este punto tendrás tiempo para hacer lo que quieras. Tu eliges entre descansar un rato un rato o bañarte en el río Taburiente, conocido por las empinadas montañas que lo rodean (La Caldera).

Después del descanso (o el baño), seguirás tu camino hasta el espacio natural de Dos Aguas donde se unen el Taburiente y el Almendro Amargo. Cuando se unen estos dos ríos forman el Barranco de las Angustias, lugar que se encuentra protegido por tener amplias rocas volcánicas.

Finalmente volverás al Centro de Visitantes

Tenlo en cuenta


- Has de estar en forma para poder hacer esta ruta.
- Tienes que llevar un equipamiento adecuado para senderismo
- No se te puede olvidar una gorra, crema protectora y comida y bebida para cuando descansemos. Si haces la ruta en invierno no olvides ropa de abrigo.
Leer más

Punto de encuentro

Estación de autobuses de Los Llanos de Aridane - La Palma
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
de 2 reviews
desde
36