¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Free tour por Mérida ¡Gratis!

(206)
Gratis
Consultar
Idiomas
Duración
Domingos no disponible.
Disponibilidad
Gratis
No hay mejor forma de conocer la historia de Mérida y su increíble casco antiguo que de la mano de un auténtico guía experto conocedor de su cultura y del legado romano, visigodo y musulmán de la ciudad. Además, ¡el tour es gratuito!

Lo que más "mola"

  • Conocerás la historia de Mérida de la mano de un guía experto.
  • Descubrirás la herencia de antiguas civilizaciones.
  • Tú decides cuánto de propina ofrecer al guía por su trabajo.

Qué te espera

El punto de partida de este tour gratis por Mérida será la Oficina de Turismo, desde donde pondrás rumbo al Mercado de Calatrava, datado del siglo XIX. El siguiente punto de la visita será el Convento de Jesús Nazareno, que recientemente ha sido restaurado como Parador Nacional de Turismo. Este parador, reconocido por ser el primer museo de la ciudad, conserva objetos históricos de orígen romano, árabe y visigodo.

Seguirás caminando y muy cerca del convento te encontrarás con el Arco de Trajano, donde aprenderás más sobre la historia del primer emperador que no había nacido en la Península Itálica; de hecho, nació en la actual provincia de Sevilla. Después, continuarás caminando por las calles cercanas a la sede del Parlamento Autonómico, en las que podrás conocer los restos de la época en la que los visigodos dominaron Mérida. Es por ello que la siguiente parada tendrá lugar en el Museo Visigodo. Aquí conocerás de primera mano la cultura y el legado del pueblo que gobernó gran parte de la península tras el declive del Imperio Romano.

Durante el trayecto, darás un salto en la historia al entrar en la renacentista Plaza de España, cuyos edificios mezclan estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta elementos más modernos. Verás que esta mezcla se hace patente en el Palacio de los Pacheco, cuyos jardines de estilo musulmán te dejarán sin palabras. ¡Su patio es espectacular!

Para poner fin a la visita guiada, llegarás al impresionante Templo de Diana donde tendrás la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la región de Lusitania.

Elige el precio del tour


Cuando finalice el recorrido, tú decidirás el precio a pagar por el servicio recibido.
Leer más

Punto de encuentro

Oficina de Turismo de Mérida.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
de 206 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por el circo romano de Mérida y alrededores ¡Gratis!
(26)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(191)
30
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
250
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano
(17)
24
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(68)
12,50
Gratis