Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Free tour por Alfama y Mouraria

(222 opiniones)
Precio totalGratis
Ver fechas disponibles
Español y 3 más
Español Inglés Francés Italiano
Duración 2:30 hrs.
Descubre las calles con más historia de Lisboa con este free tour por Alfama y Mouraria. Un guía que habla español te llevará a descubrir los edificios que mantienen vivos los orígenes de la ciudad mientras conoces la maravillosa historia del barrio que vio nacer al fado.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás los orígenes de la ciudad de Lisboa.
  • Caminarás por las calles en las que nació el fado.
  • Disfrutarás de unas vistas espectaculares desde el mirador de Santa Lucía.

Qué te espera

Comenzarás este tour paseando junto a tu guía por Mouraria, un auténtico hervidero de culturas que conviven en las calles que ocuparon los musulmanes antes de que Lisboa fuera conquistada por los cristianos. Caminando por el barrio descubrirás que no resalta por sus edificios, sino por la cantidad de historias que esconden cada una de sus esquinas.

En Mouraria viajarás hasta la época musulmana de la ciudad y descubrirás también las curiosidades de las colinas en las que se construyó Lisboa. Visitarás la Iglesia de San Cristóbal para ver su bonita fachada barroca y pasearás por el barrio mientras el guía te va hablando de su gran mezcla de culturas. También admirarás algunas de las mejores piezas de arte urbano lisboetas como las famosas Escaleras de São Cristovão, dedicado al fado.

Seguidamente, te adentrarás en Alfama, uno de los barrios con más historia de Lisboa. Descubrirás el origen del barrio y su resurgimiento tras el terremoto de 1755, cuando fue prácticamente destruido por completo. Caminarás hasta el Panteón Nacional y te pararás a observar los detalles de su fachada neobarroca. También visitarás el Castillo de San Jorge, la emblemática fortaleza que preside la ciudad desde lo alto de una colina.

La ruta te acercará a la Catedral de Lisboa y descubrirás los orígenes de su construcción mientras aprecias su impresionante fachada gótica. El guía también te llevará a conocer el precioso exterior barroco de la Iglesia de San Antonio y disfrutarás de las preciosas vistas que ofrece el Mirador de Santa Lucía. Durante el paseo a través de las sinuosas calles de Alfama, el guía te contará todo sobre los orígenes del fado, el género musical por excelencia de Lisboa, y la apasionante historia de María Severa, la precursora de esta música popular portuguesa.

Tras acercarte a la Iglesia de San Vicente de Fora y distinguir los distintos elementos barrocos, románicos y manieristas de su fachada, finalizarás este completo tour guiado por dos de los barrios con más historia de Lisboa.

¿Cómo funciona un free tour?


El guía te ayudará a conocer los rincones más especiales de la ciudad. Al acabar el recorrido, decidirás libremente el precio del tour en función del servicio recibido.

Idioma


La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza Pedro IV - Lisboa.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
- 15:30h
Gratis
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2.741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2.515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa y Belém al completo
(138)
35
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Lisboa alternativa
(25)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Precio total
Gratis
Ver fechas