Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Free tour de misterios y Leyendas por Salamanca

Precio totalGratis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 2 hrs.
Al caer la noche, las leyendas de Salamanca cobran vida y llenan de misterio las enigmáticas callejuelas y plazas de la ciudad. Con este tour nocturno pasearás por el centro salmantino junto a un guía experto que te contará historias de asesinatos, traiciones y magia negra mientras admiras increíbles monumentos iluminados.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás la cara más misteriosa de la ciudad.
  • Admirarás los principales monumentos salmantinos iluminados.
  • El guía te contará historias y leyendas que te dejarán con la boca abierta.

Qué te espera

El guía te estará esperando junto al Arco de San Fernando de la Plaza Mayor de Salamanca. Desde el rincón más famoso de la ciudad, comenzarás esta visita guiada de 2 horas por las encantadoras calles de la ciudad mientras admiras sus monumentos iluminados y descubres fascinantes historias de asesinatos, traiciones y amores imposibles.

Saldrás de la plaza caminando por la animada calle Prior y te acercarás hasta rincones como la Casa de Unamuno (uno de los grandes de las letras españolas) y la Casa de las Muertes. Frente a este peculiar rincón el guía te contará la historia de los misteriosos asesinatos que ocurrieron allí.

La ruta seguirá hasta la Plaza de las Agustinas, donde podrás admirar el Convento de las Agustinas Recoletas y el impresionante Palacio de Monterrey, que pertenece a la Casa de Alba.

Durante el recorrido el guía te contará cómo en el siglo XV la ciudad se dividió en dos bandos, cada uno liderado por una familia de nobles. Este enfrentamiento dio lugar a todo tipo de historias y leyendas como la de María la Brava. ¿Te atreves a descubrirlas?

También te acercarás hasta la Cueva de Salamanca, donde, según cuenta la leyenda, se aparecía el diablo, y el huerto de Calixto y Melibea. Desde este rincón podrás admirar las imponentes catedrales salmantinas iluminadas mientras el guía te recuerda el impactante final de los protagonistas de "La Celestina".

Después de dos horas descubriendo más enigmáticas leyendas locales y admirando otros monumentos salmantinos iluminados como el Palacio del Arzobispo Fonseca, el Palacio de Orellana o la Estatua de Francisco de Vitoria, se pondrá punto y final a este tour nocturno. Además, para que te lleves un recuerdo imborrable de la actividad, disfrutarás de una degustación de lomo ibéricoy vino y te regalarán una ranita de filigrana típica de Salamanca.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza Mayor (en el Arco de San Fernando) - Salamanca.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
- 18:30h
Gratis
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Salamanca al completo
(156)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Salamanca
(108)
15
Tours y visitas guiadas
Tour por la Salamanca iluminada
(60)
14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salamanca
(232)
8
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Salamanca
Gratis
Ver todos
Ver todos
Precio total
Gratis
Ver fechas