Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Tafí del Valle y las ruinas de Quilmes

desde
82,92
Cargando...
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Disponibilidad
Con esta excursión a Tafí del Valle profundizarás en la historia de la región de Tucumán y conocerás sus maravillas naturales. Descubrirás el legado que dejaron los jesuitas, verás menhires milenarios y pasearás entre los restos de una antigua y próspera civilización en las ruinas de Quilmes.

Lo que más "mola"

  • Visitarás los restos de una antigua misión jesuita.
  • Viajarás varios siglos atrás en la Reserva Arqueológica de Los Menhires.
  • Conocerás la interesante historia de las ruinas de Quilmes.

Qué te espera

Te recogerán en tu alojamiento de San Miguel de Tucumán para comenzar este tour por la provincia de Tucumán.

Harás la primera parada en las Ruinas de San José de Lules. Este bonito rincón rodeado por altos árboles y verdes prados está compuesto por una antigua capilla y lo que queda del convento en el que convivían los jesuitas. Durante la visita el guía te contará la historia de cómo los jesuitas comenzaron a ganar importancia en la región a mediados del siglo XVII y su influencia en la población local.

Después, continuarás por la Ruta 307 para llegar a la Quebrada de los Sosa y descubrir unos paisajes naturales increíbles. La siguiente parada será en El Chasqui, también conocido como Monumento al Indio. El guía te desvelará los significados de las figuras que decoran la base de esta imponente estatua y te contará la historia de los indígenas de la región.

Tras pasar junto al Embalse de la Angostura, harás una parada en el sitio arqueológico de Los Menhires, localizado en el municipio de El Mollar. Paseando entre estos curiosos megalitos, descubrirás su historia y los misterios que los rodean.

Tu siguiente destino será Tafí del Valle. Allí tendrás tiempo para comer por libre en cualquiera de sus restaurantes y así probar la deliciosa gastronomía de la región. Con energías renovadas, volverás a la carretera en dirección a los Valles Calchaquíes, uno de los parajes naturales más hermosos de Argentina.

Tras disfrutar de las vistas de Abra del infiernillo y visitar la pintoresca localidad de Amaicha del Valle, te adentrarás en las ruinas de Quilmes, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del norte del país. Paseando por este recinto descubrirás la historia de los Quilmes, la civilización que levantó esta antigua ciudad, cuya organización, desarrollo social y económico era muy avanzado para su época.

Tras visitar las ruinas, volverás a la carretera para hacer una parada en una bodega de Colalao del Valle. Después, te llevarán de vuelta a tu hotel en San Miguel de Tucumán.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - San Miguel de Tucumán.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a San Pedro de Colalao
59,72
Tours y visitas guiadas
Tour del azúcar por Tucumán
40,11
Tours y visitas guiadas
Tour del Bicentenario de Argentina
71,31
Ver todos
Ver todos
Desde
82,92
Cargando...