Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Excursión a las marismas arroceras del Guadalquivir desde Sevilla

(3 opiniones)
desde
60
Por Civitatis
¡Reserva antes de que se agote!
Ver fechas disponibles
¡Reserva antes de que se agote!
Español
Duración 10 hrs.
Con esta excursión descubrirás el hábitat de una impresionante variedad de aves que pueblan las marismas del Guadalquivir al sur de la capital hispalense. Además, tendrás la oportunidad de comer una deliciosa paella y probar varios productos típicos andaluces para sumergirte en la gastronomía local.

Lo que más "mola"

  • Contemplarás las características aves que pueblan la dehesa sevillana.
  • Descubrirás la Isla Mínima, un enclave conocidísimo por su increíble belleza.
  • Degustarás recetas andaluzas típicas como las tortitas de camarones.

Qué te espera

Esperarás al guía directamente en tu alojamiento desde el que partirás hacia el sur de la provincia de Sevilla. Durante el camino, cruzarás La Puebla del Río y te detendrás en la Dehesa de Abajo, un espacio considerado reserva natural que acoge una gran cantidad de especies de aves.

En este paraje existen puntos desde los que contemplar a los animales de la dehesa sin interferir en su día a día, lo que te permitirá verlos en estado puro. Los distintos pájaros conviven entre árboles como el acebuche o el pino en un escenario salpicado de lagunas y matorral bajo.

Aquí seguro que llamarán tu atención las bellas colonias de flamencos. Tambien tendrás la oportunidad de avistar algún zampullín colorado o de algunos azulones posados en los matorrales. Si tienes suerte, también podrás cruzarte con animales protegidos como el pato malvasía.

Después, conocerás más detalles sobre la fauna local haciendo un descanso en la Isla Mínima. Allí sabrás cómo es el procedimiento para regar los arrozales que se extienden en esta parte de las marismas. En cuanto a las aves que pueden admirarse aquí destacan los flamencos rosas y la impresionante garza real, entre otros. ¡Parecerá que te encuentras dentro de un documental!

Tras conocer Isla Mínima, harás el siguiente alto en tu camino para almorzar una paella que te permitirá disfrutar el sabor del arroz cultivado en la zona. El menú se acompañará de las recetas andaluzas más tradicionales como la fritura de albur, la tortillita de camarones o las colitas de cangrejo cocinadas al ajillo.

Con el estómago lleno, pondrás rumbo de nuevo a tu alojamiento. ¡Durante el trayecto de regreso aprovecha para disfrutar de las vistas!
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Sevilla, España.
Accesos adaptados
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
- 09:00h
60
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(1.453)
Gratis
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(44)
79
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar
(81)
19
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
60
Ver fechas