¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Buga y lago Calima desde Cali

desde
230
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con este tour al Lago Calima pasarás una inolvidable jornada admirando la belleza de los paisajes colombianos y descubriendo la historia del país. Además de navegar en barco y pasear por las orillas del lago, visitarás un Museo Arqueológico en Darién para aprender todo sobre el pasado precolombino de la región.

Lo que más "mola"

  • Contemplarás la imagen del Señor de los Milagros de Buga.
  • Pasearás en barco por el Lago Calima.
  • Verás una enorme muestra de objetos precolombinos.

Qué te espera

Pasarán a buscarte por tu alojamiento para llevarte hacia el destino. Te esperarán un par de horas de trayecto tras las que alcanzarás Guadalajara de Buga. Esta urbe es una de las primeras que se fundaron en el continente americano, ya que sus orígenes se remontan al siglo XVI.

Durante el paseo por Buga podrás contemplar la Basílica del Señor de los Milagros. El templo católico es un punto clave para visitantes de todo el planeta que acuden a ver la representación de Cristo hecha de hierro a la que se atribuyen características místicas. A continuación, recorrerás las distintas calles de la ciudad para conocer sus antiquísimos edificios coloniales.

Tras la primera parte del tour te dirigirás al lago Calima, donde alucinarás con su imponente superficie de 70 km cuadrados. Se trata del pantano construido artificialmente de mayores dimensiones del país. Podrás pasear junto al agua para divisar el magnífico entorno del célebre Valle del Cauca.

En el lago tendrás dos horas para disfrutar por tu cuenta y hacer lo que más te apetezca. Será un buen momento para broncearse descansando en la orilla, para dar una vuelta o para experimentar alguno de los deportes náuticos típicos en la zona (contratados aparte). Las corrientes continuas de este paraje hacen que sea ideal para navegar a vela, con la cometa de kitesurf o encima de una tabla de windsurf.

Tras haber pasado un rato a tu aire seguro que se habrá despertado tu apetito, que podrás saciar con la clásica bandeja valluna que tendrán preparada para ti. Probarás varios tipos de carne acompañadas por aguacate, ricos frijoles y arroz que repondrán tus energías.

Tras el almuerzo navegarás por el lago a bordo de una embarcación. Aprovecha para relajarte o sacar la cámara para hacer alguna foto de los impresionantes paisajes con montes y árboles de fondo.

Una vez finalizado el paseo en barco irás al Museo Arqueológico de Calima que está ubicado en Darién, una urbe próxima. Allí descubrirás una muestra de casi 2000 enseres y elementos del periodo precolombino que te darán una completa visión del pasado de la región. Aquí aprenderás algunas curiosidades de los pueblos indígenas en los tiempos previos a la conquista de América.

El tour acabará de vuelta en tu alojamiento en Cali.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cali, Colombia.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Actividades similares a esta
desde
230