¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Circuito de 8 días por Marruecos

desde
1.780
Español + 3 más
Idiomas
Español
Francés
Italiano
Portugués
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Conocer Marruecos en todo su esplendor es una de esas experiencias que merece la pena vivir. Con este tour de 8 días por el país africano podrás descubrir la fascinante belleza y cultura de ciudades maravillosas como Tánger, Marrakech o Fez. ¡Un viaje inolvidable!

Lo que más "mola"

  • Conocerás la belleza y la tradición de ciudades como Marrakech o Fez.
  • Descubrirás la verdadera identidad de este maravilloso país.
  • Pasarás una noche mágica en la inmensidad del desierto de Merzouga.

Qué te espera

Día 1: Tánger – Chaouen


Una vez llegues a Tánger, te irán a buscar al aeropuerto desde donde pondrás rumbo a Chaouen. Las fachadas azules de los edificios le dan a esta curiosa ciudad una personalidad encantadora que sorprende a todo el que la visita.

Paseando por su casco antiguo conocerás un poco más sobre su historia y descubrirás el porqué del llamativo color azul que decora sus calles. Al final del día irás a tu hotel a descansar para la próxima jornada.

Día 2: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez


Tras coger fuerzas con un buen desayuno, te acercarás hasta Volubilis, donde se encuentra un importante yacimiento romano, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuando la ruta, te adentrarás en las montañas para conocer Meknes, una localidad con una aglomeración de monumentos históricos única en el país.

Al anochecer, llegarás a Fez para dirigirte al hotel y reposar.

Día 3: Fez


Durante todo el día pasearás por el corazón de Fez. Recorrerás las calles caóticas y llenas de vida de Fez el-Bali y descubrirás la riqueza de su historia y tradiciones, además de poder admirar los rincones más icónicos de la ciudad, como la mezquita de Al Karouine o el lujoso mausoleo de Mulay Idrís.

Día 4: Fez – Midelt – Merzouga


Dejarás el hotel de Fez para comenzar la ruta hasta el próximo destino. Por el camino cruzarás exuberantes bosques de cedros, un árbol ya utilizado por romanos y fenicios debido a las extraordinarias propiedades de su tronco. También descubrirás el Marruecos más tradicional, ya que te encontrarás con numerosos pueblecitos habitados por auténticos bereberes.

Después, en Midelt, seguirás aprendiendo un poco más sobre la historia y el día a día de estos pueblos. Continuando el recorrido, te sumergirás en la sobrecogedora inmensidad del desierto de Merzouga y recorrerás sus dunas a lomos de un simpático camello hasta llegar al campamento de haimas, donde pasarás una noche muy especial.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate


El día comenzará viendo salir el sol por el horizonte iluminando la arena del desierto y después emprenderás de nuevo la marcha rumbo a las Gargantas del Todra. La actividad geológica en la Sierra del Atlas ha dado lugar a estos impresionantes desfiladeros.

A continuación, llegarás a Ouarzazate, donde podrás recorrer los escenarios de las numerosas películas filmadas en esta localidad (algunas tan famosas como "Los diez mandamientos"), que gracias a ello se ha ganado el sobrenombre de “el Hollywood marroquí”.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech


Tras haber descansado en Ouarzazate, explorarás el centro del país y su alucinante entorno natural para descubrir un poco más sobre la cultura y la historia de los pequeños pueblos que se reparten por esta zona, como Ait Ben Haddou.

Finalmente, la ruta te llevará hasta Marrakech para pasar allí la noche.

Día 7: Marrakech


Con el séptimo día llega uno de los platos fuertes del circuito, un tour guiado en español por el centro histórico de Marrakech. Conocerás sus rincones más emblemáticos como el espectacular Palacio de Bahía o las Tumbas Saadíes y, además, el guía que te acompañará te contará todo tipo de detalles curiosos e historias sobre otros monumentos como la mezquita Koutoubia o la Plaza Jama el Fna.

Día 8: Aeropuerto de Marrakech


Tras disfrutar de un reconfortante desayuno y de los últimos momentos de este tour de 8 días por Marruecos, te dirigirás al aeropuerto de Marrakech para poner rumbo de vuelta a casa con cientos de imágenes inolvidables en la memoria.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Tánger.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
1.780