¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

5 días de aventura, ruta Dakar y Merzouga

(39)
desde
860
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Aventúrate por el Desierto del Sáhara en un inolvidable tour por Marruecos de 5 días. Descubre las bellezas de África recorriendo los rincones más importantes del sur de Marruecos entre dunas, camellos y paisajes de cine.

Lo que más "mola"

  • Duerme en el desierto y disfruta de un amanecer entre dunas.
  • Visita localizaciones de película, pueblos bereberes y recorre la ruta del Rally Dakar.
  • Pasea en camello, rodéate del auténtico paisaje de Marruecos, divisa un oasis y siéntete un nómada del desierto.

Qué te espera

Este circuito por Marruecos de 5 días es ideal para quien busca vivir una experiencia diferente de inmersión cultural.

Día 1: Marrakech - Ouarzazate


Tras recogerte en tu hotel o riad a las 8:00, llegarás Ouarzazate, atravesando el Atlas por el impresionante puerto Tizi n'Tichka, a más de 2000 metros de altura.

Dejando el Atlas atrás visitaréis la enorme alcazaba de Pacha Glaoui, en el pueblo bereber de Telouet. Luego, llegarás a la Kasbah de Ait Ben Haddou, un escenario que te sonará por muchas películas como Gladiator, La Momia, o el Reino de los Cielos.

Para finalizar esta primera jornada, el siguiente destino es Ouarzazate. Allí podréis conocer los estudios de cine, y en esta ciudad es donde pasarás la primera noche.

Día 2: Ouarzazate - Gargantas de Mharech


Una vez hayáis desayunado, la ruta continúa hacia Zagora atravesando las montañas del Anti Atlas, otro paisaje de altura por el puerto Tizi N Tinifift.

Durante el recorrido, cruzando el Valle del Draa, pararéis para ver de cerca algunas aldeas bereberes hasta llegar a las Gargantas de Mharech. Algunos de los tramos por los que vas a pasar son los que forman el célebre Rally Dakar.

Este segundo día finalizará alojados en un riad en mitad del desierto.

Día 3: Mharech - Merzouga


Siguiendo la ruta del Rally Dakar, atravesarás los llamados uadis o cauces secos, las dunas de Ouzina y veréis un auténtico oasis. También podrás visitar el pueblo de Khamlia, donde os acogerán con su música tradicional y podréis conocer su historia.

La ruta continúa hacia Erg Chebbi, donde se encuentran las dunas más altas de Marruecos . Atravesaréis las dunas con un paseo en camello hasta llegar al campamento. Esta tercera noche la disfrutaréis en una haima bereber genuina.

Día 4: Merzourga - Valle del Dades


Al madrugar presencaréis la salida del sol en el desierto, ¡es espectacular! Después, y a lomos de los camellos, os llevarán a un hotel para que podáis ducharos y continuar el recorrido hacia Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos.

Volveréis a la carretera para ir hasta Erfoud, de gran valor por su piedra negra y el Palmeral de Tafilalet. Y además, podéis elegir otra parada en una fábrica de fósiles marinos.

La siguiente parada serán las impresionantes Gargantas del Todra, un paraje kárstico de altura. Después, pasaréis la cuarta noche en el Valle del Dades.

Día 5: Valle del Dades - Marrakech


Tras del desayuno, tomaréis la ruta de las Mil Kasbahs pasando por el maravilloso Valle del Roses y llegando al Palmeral de Skoura, lugar donde se encuentra la más famosa kasbah del lugar.

Así finaliza un recorrido en el que visitar Marruecos en 5 días es posible. Y desde ese último punto regresaréis hasta Marrakech, haciendo una parada en el camino para comer.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Valoración de los viajeros
4,8
de 39 reviews
Actividades similares a esta
desde
860