Muchas de las calles de Santiago reciben sus nombres de gremios de profesionales que se sentaban en ellas con sus comercios. Esta calle no es una excepción.
Hoy en día por cuestiones obvias no abundan los caldereros en esta calle y se ha ido llenando de...leer más
En la actualidad, este edificio situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela es la sede del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
Es un edificio del siglo XVII. Antiguamente era conocido como Estudio Vello, establecido ...leer más
El hotel está ubicado en parte del antiguo convento (creo que todavía hay algunos monjes residiendo en un recinto propio y la iglesia está abierta al culto). Está muy bien acondicionado, sobre la base del convento, con instalaciones modernas. Tiene un...leer más
El deambulatorio o girola de la Catedral de Santiago es una de las partes más interesantes de este importante centro de peregrinación católica. Es la parte que rodea al altar mayor y suele estar siempre abarrotado de peregrinos, visitantes y curiosos que...leer más
Hay dos calles en el casco antiguo de Santiago de Compostela que está repletas de bares y restaurantes en los que se pueden degustar los platos más característicos de Galicia. Son dos calles peatonales, lo cual facilita mucho todo ya que los bares se suelen...leer más
Cada 6, 5, 6 y 11 años es Año Santo, ya que es con esta cadencia con la que el día de Santiago (25 de julio) cae en domingo, el próximo es en 2010.
Uno de los grandes acontecimientos que se celebran en estos peculiares años es la apertura de la Puerta...leer más
Este bar-restaurante situado en la rúa da Troia del casco antiguo de Santiago es uno de mis favoritos de la ciudad.
Antiguamente pertenecía a la franquicia del Bierzo Prada a Tope, pero desde hace unos años se ha convertido en un bar independiente, aunque...leer más
A Reixa es la tienda sixties más famosa de Santiago.
Está situada en la calle Mazarelos, en pleno casco antiguo de la ciudad, justo al lado de la Facultad de Filosofía y a solo diez minutos andando de la Catedral.
Venden ropa y artículos inspirados o...leer más
Como todos sabéis, Santiago, la capital de Galicia, no tiene mar, así que los compostelanos aprovechan estos días de calor para coger el coche e ir a los múltiples pueblos cercanos de la costa. La verdad es que la oferta es muy variada: se puede escoger...leer más
Se trata de una acogedora casa que queda a tan sólo 10 minutos de Santiago de Compostela. Ideal para quienes quieran una estadía relajada y en un ambiente familiar.