Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pienza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pienza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pienza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pienza
Qué ver en Pienza
En tus

viajes a Pienza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pienza (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pienza
Restaurantes en Pienza
Gastronomía para

conocer Pienza

Más restaurantes en Pienza (2)
Ver más
Dónde descansar en Pienza
Hoteles en Pienza
Algunas

ofertas para viajar a Pienza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pienza (41)
    Ver más
    Por qué visitar Pienza

    Información turística de Pienza

    Si te gustaría viajar a la ciudad ideal, tienes entonces que viajar a Pienza. Esta localidad toscana de la provincia de Siena es la ciudad renacentista por antonomasia, el modelo perfecto de la organización urbanística que debería de seguir una ciudad según los principios renacentistas.

    La ciudad tiene sus orígenes una villa conocida como la Villa Corsignana, en la que había nacido el Papa Pío II, y de este mismo surgió la idea de construir una ciudad nueva, en concordancia con la belleza de su entorno y la felicidad de su gente. El proyecto es hoy una de las principales razones del turismo en Pienza.

    Así pues, con este pensamiento, mandó construir un lugar completamente nuevo que respetaba las ideas renacentistas de fidelidad al ideal clásico de belleza, influencia de la naturaleza, visión profana de lo religioso y pensamiento antropocéntrico.

    De todo ello surgió una ciudad bella y ordenada que todavía hoy se mantiene en pie. Si se hace un poco de turismo en Pienza se pueden contemplar muchos de los edificios y monumentos originales que se concibieron en el diseño de la ciudad. La Plaza de Pío II, la plaza de la ciudad, aglutina los cuatro edificios principales, la Catedral, el Palazzo Piccolomini, el Palazzo Borgi y el Palazzo Comunale, todos ellos perfectos ejemplos de arquitectura del Renacimiento.

    Pero para conocer Pienza es importante también descubrir algunos de los rincones de lo que fue la ciudad originaria. La Iglesia de San Francisco es uno de estos lugares, de estilo gótico y de la que son de señalas sus frescos.

    ¿No te entran ganas de viajar a Pienza? Pues no lo pienses más y organiza tu escapada a la ciudad. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Pienza o a otras ciudades cercanas que dispongan de aeropuerto, como Perugia o Florencia que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.
    ... leer