Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Bolonia

Qué ver en Bolonia
Qué visitar en tus

viajes a Bolonia

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Bolonia
Gastronomía para

conocer Bolonia

Ver todos
Ver más
Hoteles en Bolonia

Ofertas para viajar a Bolonia

Ver todos
Ver más
Inspírate con las mejores listas de expertos

Turismo en Bolonia

Ver más
Ver
Por qué visitar Bolonia

Información turística de Bolonia

Bella ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña y una de las ciudades históricas mejor conservadas, algo que atrae al turismo en Bolonia en cualquier época del año. Además, posee el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Entre los lugares más destacables que encontrarás en la información turística de Bolonia, está la Pinacoteca Nazionale, con una magnífica colección de obras maestras artísticas que van desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma. También cabe mencionar la Iglesia de Santo Stefano conocida como Las Siete Iglesias, el Teatro Comunale, la Piazza Maggiore o las tumbas de los glosadores.

Muchos de los turistas que deciden visitar Bolonia también quiere conocer Due Torri, dos célebres torres medievales. Se trata de la Torre de los Asinelli construida en el siglo XII, y la Torre la Garisenda, mucho más inclinada y construida a finales del siglo XI.

Si vas a conocer Bolonia descubrirás que es una ciudad llena de palacios, museos y teatros, por lo que es recomendables seleccionar aquellos que por su historia más nos interesan y establecer una ruta. Hay muchísimos monumentos en la ciudad, por lo que dependerá del tiempo disponible el poder verlos todos.

En cuanto a su gastronomía, por todos es conocida la fama de la cocina italiana. Pues bien, si vas a viajar a Bolonia podrás disfrutar también de la maravillosa pasta y en especialde los “tortellini” plato simbólico de Bolonia, inspirado según cuenta la leyenda en la forma del ombligo de Venus. También son típicos los “cappelletti”, los “tortelloni” de requesón boloñés, las lasañas y tallarines aliñados con ragú de carne.

Si estás ya planeando tu viaje, ten en cuenta que Bolonia es una ciudad muy bien comunicada a la que podrás llegar tanto en avión, como en tren, autobús o coche. Su estación principal es la estación de Bolonia Central.
... leer