Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alberobello?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alberobello

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alberobello
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alberobello
Qué ver en Alberobello
En tus

viajes a Alberobello

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alberobello (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alberobello
Restaurantes en Alberobello
Gastronomía para

conocer Alberobello

Más restaurantes en Alberobello (2)
Ver más
Dónde descansar en Alberobello
Hoteles en Alberobello
Algunas

ofertas para viajar a Alberobello

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alberobello (43)
    Ver más
    Por qué visitar Alberobello

    Información turística de Alberobello

    Un simple vistazo de la ciudad italiana te indica que al visitarAlberobello,te estás adentrando en un municipio singular. Emplazado en Apulia, este pequeño pueblo de poco más de 10.

    000 habitantes, se ha hecho famoso por la curiosa forma de sus edificaciones.

    Los conocidos como trulli, o trullos en castellano, son edificaciones civiles muy particulares. Las guías de información turística de Alberobello rezan que surgieron de un edicto real, por el que se establecía la piedra, como material único para construir las casas. Esta decisión necesitó del ingenio de los constructores, que desarrollaron casas bajas con una cúpula alargada. En lo alto un pináculo brinda una punta decorativa en las casas que se pueden conocer en Alberobello.

    En lo que representan los símbolos de los techos, en un primer término podrían representar los signos del zodiaco, sin duda son un atractivo más para el turismo en Alberobello.

    Al viajar a Alberobello conviene hacer una parada en el llamado trulli sovrano, o trullo soberano, es el más grande de toda Italia y se construyó en el siglo XVIII por la familia Perta.

    Este edificio de dos plantas se ha convertido hoy en día en un museo, se puede ver pode dentro y ofrece un buen añadido a las ofertas para viajar a Alberobello. Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es la iglesia de San Antonio.

    También en forma de truyo, su cúpula mide 21 metros, su planta tiene forma de cruz griega y cuando viajes a Alberobello te darás cuenta cómo entona con el resto de monumentos de la zona. En 2004 sufrió una tremenda reconstrucción que le ha devuelto todo su esplendor.

    Otro argumento para que busques viajes baratos a Alberobello reside en el sol y el buen clima. Del municipio también puedes conservar alguna de las obras de artesanía locales basados en el trabajo del hierro o madera de olivo. El aceite y el vino son productos típicos de la tierra.
    ... leer