Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Xàtiva?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Xàtiva

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Xàtiva
Qué ver en Xàtiva
En tus

viajes a Xàtiva

tienes que visitar
Más sitios que ver en Xàtiva (24)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Xàtiva
Restaurantes en Xàtiva
Gastronomía para

conocer Xàtiva

Más restaurantes en Xàtiva (9)
Ver más
Dónde descansar en Xàtiva
Hoteles en Xàtiva
Algunas

ofertas para viajar a Xàtiva

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Xàtiva (12)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Xàtiva

    Por qué visitar Xàtiva

    Información turística de Xàtiva

    Conocer Xàtiva es ver en primera persona una ciudad que resurgió de sus cenizas, literalmente, ya que su famoso casco antiguo monumental con gran valor artístico fue quemado a principios del siglo XVIII por Felipe V. Famosa por ser la ciudad natal de los papas de Borja, es una ciudad con una larguísima historia: desde restos paleolíticos hallados en Cova Negra que datan de hace 30.000 años, pasando por restos romanos donde se ubicaba la Via Augusta y finalmente conservando algún vestigio musulmán. Si estás planeando visitar Xàtiva puedes caminar por los montes y bosques de la Sierra Grossa o a las extensas playas de la Costa de Valencia y las preciosas calas de la Costa Blanca.

    Si decides viajar a Xàtiva apreciarás desde la lejanía su imponente fortín, el Castell de Xàtiva, que domina el horizonte. Situado en el punto más alto de la localidad, parece gobernar todos sus alrededores ya que en el pasado fue un punto clave para la defensa de sus habitantes. Romanos, visigodos, árabes y cristianos dejaron su huella en él. En realidad son dos castillos, el Major y el Menor. Ambos conservan sus muros originales con una serie de torres, aljibes, puertas y detalles islámicos y góticos. Si accedemos a su interior, podremos disfrutar de unas grandes vistas del Valle de Bixquert.

    Los viajes a Xàtiva pasan por el pueblo histórico y monumental, donde podemos acercarnos a la Colegiata Basílica de Santa María, conocida como La Seo, que alberga en su interior una importante colección de arte y pintura sacra. Hay un rincón especial escondido en Xátiva, y es la Ermita de San Félix, del siglo XIII y una de las iglesias más antiguas de toda Valencia, edificada sobre la falda del castillo sobre un antiguo asentamiento romano cuyas columnas fueron recicladas para construir la iglesia.

    Gran parte del turismo en Xàtiva gira en torno a la cultura. El mejor sitio para indagar en los orígenes del municipio es el Museo del Almodí, que nos impregnará de pura historia con sus ejemplares que van desde baños y pilas islámicas hasta objetos prehistóricos encontrados en Cova Negra.
    ... leer