Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Xàtiva?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Xàtiva

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Xàtiva
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Xàtiva
Qué ver en Xàtiva
En tus

viajes a Xàtiva

tienes que visitar
Más sitios que ver en Xàtiva (23)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Xàtiva
Restaurantes en Xàtiva
Gastronomía para

conocer Xàtiva

Más restaurantes en Xàtiva (8)
Ver más
Dónde descansar en Xàtiva
Hoteles en Xàtiva
Algunas

ofertas para viajar a Xàtiva

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Xàtiva (11)
    Ver más
    Por qué visitar Xàtiva

    Información turística de Xàtiva

    Para conocer una ciudad que ha resurgido de sus cenizas, como un ave fénix, tienes que viajar a Xátiva. La localidad valencia fue mandada quemar por el rey Felipe V tras la Batalla de Almansa. Cuentan que ardió durante ocho días seguidos, pero a pesar de ellos, la ciudad se mantuvo y se recuperó del cruel incendio.

    Pero los setabenses todavía no han perdonada al monarca, razón por la que el retrato del monarca cuelga boca abajo en el Museo de Almudín, que se puede visitar en Xátiva. Una imagen bastante curiosa, que despierta la sonrisa de todos los viajeros que la ven.

    La ciudad, tiene una personalidad fuerte, defensiva, y muestra de ello no es sólo su lucha contra el fuego, sino también su Castillo, un buen lugar en el que empezar un recorrido de turismo en Xátiva. Situado en el punto más alto de la localidad, domina todos sus alrededores, siendo un punto muy importante para su defensa desde el tiempo en que los pueblos ibéricos habitaban la región. Más adelante fue remodelado por romanos, visigodos, árabes y cristianos que dejaron su huella en él.

    Igualmente el casco urbano es muestra también de la ciudad señorial que fue. Cuna de personajes ilustres, como los papas de la familia Borja, abundan en sus calles los palacios como el de Almudín o el Palacio de Alarcón que son visita obligatoria en un día de turismo en Xátiva. Al igual que la Colegiata, que hunde sus raíces en una antigua mezquita; la ermita de San Félix o el Hospital Real, lugares donde conocer Xátiva un poco mejor.

    Una localidad en la que perderse en sus calles, en la que disfrutar del ambiente alegre y tranquilo que se respira. Sentarse en sus plazas y, por su puesto, probar su gastronomía. Cuando viajes a Xátiva, no te vayas sin probar el riquísimo arroz al horno.

    Si estás organizando ya tu escapada, debes saber que para viajar a Xátiva, el aeropuerto más cercano es el de Valencia, a uno 60 kilómetros aproximadamente. También puedes llegar a Xátiva por carretera o incluso en tren, las opciones son muy variadas, pues la ciudad está muy bien comunicada.
    ... leer