Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Candelária?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Candelaria

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Candelaria
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Candelaria
Qué ver en Candelaria
En tus

viajes a Candelaria

tienes que visitar
Más sitios que ver en Candelaria (31)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Candelaria
Restaurantes en Candelaria
Gastronomía para

conocer Candelaria

Más restaurantes en Candelaria (3)
Ver más
Dónde descansar en Candelaria
Hoteles en Candelaria
Algunas

ofertas para viajar a Candelaria

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Candelaria (6)
    Ver más
    Por qué visitar Candelaria

    Información turística de Candelaria

    Este municipio se encuentra en la cara sureste de Tenerife, a unos 17 kilómetros de Santa Cruz, la capital. Es famoso por albergar en su Basílica la imagen de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago.

    El turismo en Candelaria se basa en dos ejes principales, su patrimonio arquitectónico y el natural. Alberga el Parque Natural de la Corona Forestal, y de los Paisajes Protegidos de Las Lagunetas y Siete Lomas, todos incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Lugares que no te puedes perder si vas a visitar Candelaria

    Otro de los factores importantes que invitan a viajar a Candelaria son sus cuevas, donde se han encontrado momias guanches: Laderas de Araya, Cumbres de Araya, Malpaís de Candelaria y el Barranco las Goteras-Araya.

    En cuanto a los lugares de interés declarados Bien de Interés Cultural que encontrarás en la información turística de Candelaria, son: el Monumento Santuario de la Virgen de Candelaria y Convento, el Monumento Pozo de la Virgen de Candelaria y el Sitio Histórico Camino de Candelaria.

    Pero si quieres conocer Candelaria en profundidad, te recomendamos que recorras a pie sus calles donde encontrarás sus raíces marineras, rincones pintorescos y hermosos, y también algunos restaurantes típicos donde poder degustar su gastronomía. 

    Sobre sus fiestas, por todos es sabido que la más importantes es la Fiesta de la Candelaria, celebrada el 15 de agosto. Durante la víspera los fieles hacen peregrinación caminando desde todos los lugares de la isla y se lleva a cabo además una representación del encuentro de la Virgen por los guanches. 

    Estas fiestas se celebran dos veces al año, en febrero y en agosto, y es un buen momento para viajar a Candelaria.  No esperes más y reserva ya tus billetes cuanto antes.
    ... leer