Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Salou?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Salou

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Salou
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Salou
Qué ver en Salou
En tus

viajes a Salou

tienes que visitar
Más sitios que ver en Salou (95)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Salou
Restaurantes en Salou
Gastronomía para

conocer Salou

Más restaurantes en Salou (51)
Ver más
Dónde descansar en Salou
Hoteles en Salou
Algunas

ofertas para viajar a Salou

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Salou (161)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Salou

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Salou

    Información turística de Salou

    Salou es considerado como el destino turístico más importante de la Costa Dorada, nombre turístico asignado a la costa del mar Mediterráneo.

    Uno de los principales atractivos del turismo en Salou son sus playas y calas. Consta de cuatro playas: Playa de Levante, que es la playa principal, Playa de Poniente, Playa de los Capellanes y Playa Larga. En cuanto a las calas, hay que destacar la Cala de Lenguadetes, situada entre la cala dels Capellans y la playa Larga y las calas del Cabo Salou.

    Pero además de conocer Salou y sus playas, podrás disfrutar del centro de la ciudad paseando y visitando sus monumentos. Por el camino encontrarás la Torre Vieja de Salou o Torre de Carlos V, una torre de defensa construida en el año 1530 para frenar los ataques y saqueos de piratas.

    En cuanto a sus tradiciones más populares hay que mencionar la "Calada de les Malles de Sant Pere" o "Tirar l'art" que se trata de la pesca artesanal. Se realiza varias veces al año, sobre todo el día de Sant Pere, patrón de los pescadores.

    Otra de las tradiciones que encontrarás en la información turística de Salou es el "Ball de Diables Maleïts de Salou". Una asociación representa en eventos festivos y culturales el tradicional baile de diablos.

    También hay que tener en cuenta que muchos de los viajes a Salou tienen como destino el parque temático Port Aventura, situado en las cercanías de la localidad. El complejo consta en la actualidad de un parque temático, un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos.

    En cuanto al transporte para visitar Salou, el municipio cuenta con una red de trenes de larga y media distancia que unen las principales ciudades españolas, así como autobuses. Hay una empresa local de autobuses,Bus Plana, que ofrece servicio por los municpios de Salou, Cambrils, Vilafortuny y La Pineda y así como hasta Barcelona, Cambrils, Mercado de Bonavista, Port Aventura, Reus, Salou y Tarragona.
    ... leer