Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pedraza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pedraza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pedraza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pedraza
Qué ver en Pedraza
En tus

viajes a Pedraza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pedraza (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pedraza
Restaurantes en Pedraza
Gastronomía para

conocer Pedraza

Más restaurantes en Pedraza (4)
Ver más
Dónde descansar en Pedraza
Hoteles en Pedraza
Algunas

ofertas para viajar a Pedraza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pedraza (6)
    Ver más
    Por qué visitar Pedraza

    Información turística de Pedraza

    En la provincia de Segovia nos encontramos con esta villa medieval declarada Conjunto Histórico. Este pueblo amurallado posee un amplio patrimonio arquitectónico y cultural que puede ser visitado como excursión de día desde Segovia o desde Madrid. Los viajes a Pedraza son como adentrarse en otro mundo debido a su famoso casco antiguo con numerosas casas señoriales del siglo XVI, su castillo de cuento y las importantes iglesias románicas como la Iglesia de Sotosalbos. Es importante también su cultura gastronómica a base de lechazo, sopa y judiones. Gracias a todo ello, Pedraza está considerado uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de España.

    Sin duda, la mejor manera de conocer Pedraza es pateando sus calles. El turismo en Pedraza gira en torno a su casco histórico, un lugar que encierra el Castillo, una fortaleza del siglo XIII que cuenta con una importante Torre del Homenaje rodeada por un foso. Actualmente alberga el Museo Ignacio Zuluaga, que muestra las obras que el artista adquirió, además de restaurar el castillo en 1926 junto con obras de otros artistas como El Greco y Goya.

    Al visitar Pedraza, otro lugar donde impregnarse de historia es la Cárcel de la Villa, del siglo XIII y que funciona como museo actualmente. Fue construida sobre la Puerta de la Villa, la única puerta al pueblo en esa época. Un punto lleno de atractivos es la Plaza Mayor, donde se pueden apreciar palacetes y casas nobles con soportales y balcones de madera. Este lugar es el mejor para disfrutar de los mejores asadores y terrazas para tomar algo. En la misma plaza, podremos visitar la Iglesia románica de San Juan Bautista, de estilo románico y que, a pesar de sus varias restauraciones, sigue conservando ciertos elementos originales.

    No podremos viajar a Pedraza sin pasar allí la Noche de las Velas, el evento más importante y precioso de este pueblo español. Durante estas noches las luces públicas se apagan y todo se ilumina con miles de velas. Y, como culmen, un concierto le da vida a las calles. Algo mágico de ver.
    ... leer