Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Tui?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Tui

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tui
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Tui
Qué ver en Tui
En tus

viajes a Tui

tienes que visitar
Más sitios que ver en Tui (35)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tui
Restaurantes en Tui
Gastronomía para

conocer Tui

Más restaurantes en Tui (13)
Ver más
Dónde descansar en Tui
Hoteles en Tui
Algunas

ofertas para viajar a Tui

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tui (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Tui

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Tui

    Información turística de Tui

    Basta sólo con cruzar un puente para viajar a Tui desde Portugal. La localidad pontevedresa se encuentra en un tradicional enclave fronterizo entre España y Portugal, que le valió ese carácter propio en el que se da la mezcla, pero que también necesita protegerse, debido a los vaivenes en las relaciones entre los dos reinos.

    Las murallas que defienden la ciudad de los posibles ataques son una muestra, todavía en pie, de la personalidad defensiva de la ciudad. Separada sólo por un puente de la vecina localidad portuguesa de Valença do Minho, hay que entender para conocer Tui que las relaciones entre ambas no fueron siempre cordiales, como lo son ahora, que las ciudades comparten la formación de una Eurociudad.

    Junto a las murallas, el casco histórico es un lugar en el que puede sentirse su pasado medieval. Al pasear por sus calles y plazas en un día de turismo en Tui, el viajero tiene la sensación de encontrarse en una ciudad por la que no han pasado los siglos. Su patrimonio histórico es de los más destacados y mejor conservados de toda Galicia.

    La ciudad no sólo fue defensiva, sino que también fue un centro de cultura y conocimiento. La Catedral de Santa María de Tui fue el núcleo de la vida de la localidad y es uno de los imprescindibles que visitar en Tui. De estilo románico, sorprende también el que recuerde más a una fortaleza que a una catedral.

    En una ruta de turismo en Tui tampoco pueden faltar algunos rincones que guardan la historia y riqueza cultural del municipio, como el Convento de las Clarisas con su túnel, el Museo Diocesano, el Puente Internacional, la Iglesia de San Francisco o los jardines de Troncoso. El halo legendario y casi de cuento que respiran estos se puede sentir en cada una de sus esquinas.

    Además la ciudad cuenta con unas magníficas comunicaciones, es posible viajar a Tui por tierra, mar y aire. El municipio no sólo cuenta con carreteras y vías férreas, también es posible llegar a ella en barco, pues el Miño es navegable hasta la ciudad. Además el aeropuerto de Vigo se encuentra a tan sólo 25 kilómetros, por lo que es también una buena opción aprovechar las ofertas para viajar a Tui.
    ... leer