Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mazarrón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mazarrón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mazarrón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mazarrón
Qué ver en Mazarrón
En tus

viajes a Mazarrón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mazarrón (47)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mazarrón
Restaurantes en Mazarrón
Gastronomía para

conocer Mazarrón

Más restaurantes en Mazarrón (36)
Ver más
Dónde descansar en Mazarrón
Hoteles en Mazarrón
Algunas

ofertas para viajar a Mazarrón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mazarrón (37)
    Ver más
    Por qué visitar Mazarrón

    Información turística de Mazarrón

    En la costa murciana encontramos el pueblo de Mazarrón, uno de los destinos de sol y playa más populares de la región. Al estar localizado a 5 kilómetros de la costa, los viajes a Mazarrón combinan el turismo de sol y playa con la montaña, pues está rodeado por la Sierra de la Almenara, una importante zona de minería desde tiempos inmemorables. La costa de Mazarrón cuenta con más de 35 kilómetros de playas, cuyas aguas cálidas permiten la existencia de vida marina, como delfines y ballenas, además de permitir el turismo durante todo el año. Por otra parte, muchos son los que eligen viajar a Mazarrón por su popularidad y variedad de deportes acuáticos.

    Conocer Mazarrón supone explorar un rincón español cargado de historia. Situado en la costa murciana, los Barcos Fenicios que allí se conservan son los más antiguos del mundo. Un ejemplo es el llamado el llamado "Mazarrón II", que se conserva de forma íntegra y es una de las grandes atracciones que atrae visitas al pueblo. Muy próximo a este lugar se encuentra el Museo de Arqueología Subacuática, donde se pueden explorar restos de antiguas construcciones marítimas de civilizaciones antiguas.

    Otro lugar al que uno puede ir si hace turismo en Mazarrón es la Factoría Romana del Salazón, que se encuentra al lado del puerto, fue de los centros más importantes de la época en elaboración de la famosa salsa romana de pescado "Garum".

    Para visitar Mazarrón de una forma completa es preciso recorrer su casco histórico, que alberga impresionantes lugares como el Castillo de los Vélez, un lugar que antaño funcionaba como residencia del Marqués de los Vélez. Otra construcción que era muy importante para la población en la antigüedad es la Torre Vieja de la Cumbre, emplazada en pleno puerto como medida de protección de los asaltos marítimos. Para completar la visita, se pueden explorar las Erosiones de Bolnuevo, formaciones rocosas espectaculares cercanas a la playa del mismo nombre, o también pasar un día en la Playa Calnegre, considerado una de las más bonitas de Murcia.
    ... leer