Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mazarrón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mazarrón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mazarrón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mazarrón
Qué ver en Mazarrón
En tus

viajes a Mazarrón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mazarrón (47)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mazarrón
Restaurantes en Mazarrón
Gastronomía para

conocer Mazarrón

Más restaurantes en Mazarrón (36)
Ver más
Dónde descansar en Mazarrón
Hoteles en Mazarrón
Algunas

ofertas para viajar a Mazarrón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mazarrón (37)
    Ver más
    Por qué visitar Mazarrón

    Información turística de Mazarrón

    Si tienes unos días de vacaciones y te gustaría disfrutar de unos días tranquilos en la playa, nada  mejor que viajar a Mazarrón. En la costa murciana esta pequeña localidad es perfecta para desconectar unos días del ruido de la ciudad y recargar las pilas.

    Playas de varios kilómetros como las playas de la Grúa, Covaticas o Percheles, o bien pequeñas mucho más tranquilas como puede ser la cala Amarilla. Las opciones para los viajeros son infinitas. Además si eres de los que te gusta la actividad puedes practicar deportes acuáticos como la vela o el submarinismo. Lo único que debes tener en cuenta al visitar Mazarrón es que la zona de costa y el puerto se encuentran a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, que está en el interior.

    Pero no todo es solo y playa, el turismo de Mazarrón ofrece mucho más a quienes lo visitan. La ciudad tiene un importante legado minero que desde la antigüedad ha sido la admiración de distintos pueblos. Fenicios, romanos y árabes ya pusieron la atención en esta localidad rica en minerales y defendida por un importante puerto.

    Cuando viajes a Mazarrón no te puedes ir sin ver los Barcos fenicios de Mazarrón. Son los más antiguos que se conservan en todo el mundo, uno de ellos, el Mazarrón II, se conserva completo. Puedes visitar la réplica del original en el Museo de Arqueología Subacuática. Una visita que no puede falta en un día de turismo en Mazarrón.



    El casco urbano concentra la mayor parte de los edificios y monumentos históricos. En un paseo por la ciudad puedes encontrarte lugares como el Ayuntamiento de estilo modernista, la Iglesia de San Andrés, mudéjar o, ya en las afueras, las ruinas del Castillo de los Vélez o la Torre de Vieja de la Cumbre, cada uno muestra de las diferentes culturas y pueblos que han pasado por la localidad. Lo ideal es que consultes alguna información turística de Mazarrón antes de visitarlo para no perderte nada.

    Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de la sierra al viajar a Mazarrón. Una sierra eminentemente mineral, en la que abunda el zinc, el plomo, el hierro…

    Mazarrón es una ciudad de contrastes, tranquila, en la que pasar unos días de vacaciones y aprovechar tanto sus maravillosos espacios naturales, como su patrimonio histórico y cultural. ¿Te decides a visitar Mazarrón?
    ... leer