Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcúdia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcúdia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcúdia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcúdia
Qué ver en Alcúdia
En tus

viajes a Alcúdia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcúdia (26)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcúdia
Restaurantes en Alcúdia
Gastronomía para

conocer Alcúdia

Más restaurantes en Alcúdia (21)
Ver más
Dónde descansar en Alcúdia
Hoteles en Alcúdia
Algunas

ofertas para viajar a Alcúdia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcúdia (76)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Alcúdia

    Por qué visitar Alcúdia

    Información turística de Alcúdia

    Alcudia es una localidad en la isla de Mallorca que se encuentra en la bahía que lleva su propio nombre y la bahía de Pollença. Es recomendable viajar a Alcudia en verano, época en la que se triplica su población, para disfrutar su ambiente de playa con buen tiempo. La herencia histórica de Alcudia cuenta con el paso de diferentes civilizaciones que han dejado su huella en el patrimonio histórico.

    En los viajes a Alcudia, el turista se acerca a uno de los lugares más bonitos de la isla de Mallorca, con atractivos tan importantes como La Albufera, un parque natural creado en 1988 con impresionantes dunas que se sitúan entre el mar y su preciosa laguna natural de agua dulce. Las calas de la localidad también son rincones espectaculares que no puedes dejar de ver al visitar Alcudia, sus aguas cristalinas y su fina arena blanca harán que tu experiencia en el mar Mediterráneo se algo para repetir en tu próxima escapada a Mallorca. Los viajeros, sobre todo, recomiendan las calas vírgenes de Coll Baix y la Playa de la Victoria Pequeña, pequeñas playas de ensueño rodeadas de pinares.

    Si te mueves hacia su casco histórico, podrás conocer Alcudia desde su alma medieval, ya que todavía hoy conserva su muralla de la Puerta de Xara y la de Palma, que daban acceso al corazón de la ciudad. También es importante resaltar el Bastión de Sant Ferran, que es una plaza de toros en la actualidad. Cuando se hace turismo en Alcudia se aprecia que las casas de su casco histórico son de una gran belleza. En el centro encontrarás casas señoriales de impresionantes ventanales y decoración renacentista que componen el estilo arquitectónico de Alcudia, junto a edificios religiosos como la Iglesia de Sant Jaume y la capilla del Sant Crist, de estilo barroco y representantes de la arquitectura religiosa del municipio.
    ... leer