Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcúdia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcúdia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcúdia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcúdia
Qué ver en Alcúdia
En tus

viajes a Alcúdia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcúdia (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcúdia
Restaurantes en Alcúdia
Gastronomía para

conocer Alcúdia

Más restaurantes en Alcúdia (19)
Ver más
Dónde descansar en Alcúdia
Hoteles en Alcúdia
Algunas

ofertas para viajar a Alcúdia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcúdia (76)
    Ver más
    Por qué visitar Alcúdia

    Información turística de Alcúdia

    Es un municipio situado al norte de la isla de Mallorca,entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. El turismo en Alcúdia es muy potente gracias a la afluencia de turistas que vistan las Islas Baleares y aprovechan para conocer esta ciudad.

    Uno de sus mayores encantos es el mar, posee unas playas increíbles con arenas finas y blancas que hacen el deleite de todos los turistas que se acercan. Normalmente son playas de poca profundidad y muy tranquilas por lo que son frecuentadas tanto por jóvenes como por padres con niños.

    Justo pegado a la playa está el puerto, un lugar ideal donde pasear si vas a viajar a Alcúdia. Desde este punto no solo se divisan los diferentes navíos sino que el paisaje con las olas rompiendo en el muelle no tiene desperdicio.

    Si vas a visitar Alcúdia y te gusta el mar, te recomendamos que realices algunas de las excursiones que se realizan y que normalmente recorren la bahía de Alcúdia que dura dos horas y llega hasta la playa del Coll Baix.

    Su mayor belleza reside en el entorno natural y poco edificios monumentales encontraremos al conocer Alcúdia. Se puede resaltar su iglesia o la muralla medieval, una de las construcciones más simbólicas de esta ciudad mallorquina. En la actualidad se conserva casi toda la muralla con dos puertas importantes, la Porta des Moll y la Porta de Sant Sebastià. Fue declarado conjunto Histórico Artístico en el año 1974.

    En cuanto a su gastronomía, comparte la cocina de las islas, donde tiene gran relevancia un producto típico: la ensaimada. SE trata de una masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.
    ... leer