Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ronda

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ronda
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Ronda
Qué ver en Ronda
En tus

viajes a Ronda

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ronda (108)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ronda
Restaurantes en Ronda
Gastronomía para

conocer Ronda

Más restaurantes en Ronda (48)
Ver más
Dónde descansar en Ronda
Hoteles en Ronda
Algunas

ofertas para viajar a Ronda

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ronda (78)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Ronda

    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Ronda

    Información turística de Ronda

    ¿Buscas información turística de Ronda? Pues debes saber que es un municipio español situado en la provincia de Málaga. Posee una gran historia que ha dejado huella en sus monumentos más importantes.

    Si vas a hacer turismo en Ronda no puedes perderte el Puente Nuevo, situado sobre la Garganta del Tajo, el Puente Viejo, el Puente árabe o el coso taurino. Así es como se le conoce a la Plaza de Toros, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es una de las más antiguas y monumentales. No hay que olvidar Ronda es considerada como una de las cunas de la tauromaquia moderna.

    Si vas a conocer Ronda, en la parte antigua, conocida como "La ciudad", se encuentra la mayoría de monumentos: Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la casa consistorial, algunos museos, los palacios de Mondragón y Salvatierra, la Casa del Rey Moro, la Casa del Gigante o el Alminar de San Sebastián, entre otros muchos.

    En la zona moderna está el Parador de Turismo, la plaza de toros de Ronda, el parque de la Alameda donde poder pasear tranquilamente, así como el Templete de la Virgen de los Dolores.

    Si estás pensando en viajar a Ronda, te recomendamos establecer antes una ruta por la ciudad para poder conocer cada uno de sus puntos de interés. Hay que tener en cuenta que es una ciudad con un amplio patrimonio y merece la pena conocerlo todo.

    Además, una vez hayas conocido a fondo la ciudad, podrás conocer también su gastronomía basada en productos naturales y probar alguno de sus vinos. Algunos de sus platos más famosos son las sopas de tomate y de ajos, el potaje de garbanzos o de lentejas, el chivo asado al estilo serrano o los chorizos al alcohol. En repostería destacan la yemas del Tajo y los dulces de las monjas.
    ... leer