Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casares?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casares

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Casares
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Casares
Qué ver en Casares
En tus

viajes a Casares

tienes que visitar
Más sitios que ver en Casares (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Casares
Restaurantes en Casares
Gastronomía para

conocer Casares

Más restaurantes en Casares (11)
Ver más
Dónde descansar en Casares
Hoteles en Casares
Algunas

ofertas para viajar a Casares

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Casares (7)
    Ver más
    Por qué visitar Casares

    Información turística de Casares

    ¿Quieres hacer turismo en Casares? Descubrirás la esencia de un pueblo típico andaluz con sus casas blancas y calles estrechas y empinadas. Un lugar donde poder relajarse, disfrutar del contacto con la sencillez y disfrutar de su gastronomía. No hay plan mejor que probar sus platos típicos: la sopa casareña y el conejo a la montaña.

    Los que deciden visitar Casares saben que encontrarán una ciudad que ofrece lo mejor a los turistas y que aporta lo necesario para el turismo de playa y el turismo de interior. Durante el verano, la playa de la Sal es la mejor opción para bañarse y refrescarse. Es una playa de arena y piedra pero que está muy bien equipada.

    Desde esta playa podrás acceder a la Torre del salto de la mora, también llamada torre de la sal. Es una torre de vigilancia del siglo XVI que aunque actualmente no se puede visitar en su interior, si se puede contemplar desde los bancos que hay para descansar a su alrededor. Desde aquí se puede disfrutar de unas puestas de sol y amaneceres realmente bellos.

    Para los que deciden conocer Casares a través de sus monumentos, pueden visitar su castillo y la muralla árabe situados en la parte más alta del pueblo. Desde allí puede verse la costa hasta la Bahía de Algeciras, un paisaje para fotografiar. De la muralla se conservan las puertas de entrada, “Arco de la Villa” y “Arco del Arrabal”, y del castillo en sí se conserva alguna torre y parte de los muros.

    Y si eres de los que siempre conserva y regala souvenirs, no hay nada mejor para recordar los viajes a Casares que algún artículo de artesanía típico de la ciudad. Son muy famosos los productos manuales fabricados con esparto,los bordados, jarrones y platos de cerámica y las tallas de madera y vidrio.
    ... leer