Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Antequera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Antequera
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Antequera
Qué ver en Antequera
En tus

viajes a Antequera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Antequera (118)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Antequera
Restaurantes en Antequera
Gastronomía para

conocer Antequera

Más restaurantes en Antequera (35)
Ver más
Dónde descansar en Antequera
Hoteles en Antequera
Algunas

ofertas para viajar a Antequera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Antequera (28)
    Ver más
    Por qué visitar Antequera

    Información turística de Antequera

    Antequera es una ciudad que cuenta con una amplia y rica historia que ha dejado huella en muchos de los lugares que hoy forman parte de su patrimonio. De su pasado conserva un extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico, del que destacan el conjunto de dólmenes (una construcción megalítica con forma de mesa de piedra) de Menga, Viera y El Romeral.

    Ambas son una parte importante para el turismo en Antequera, junto al Paraje Natural de El Torcal, famoso por los paisajes kársticos que forman sus rocas y que son de los más importantes de Europa. Dentro del entorno natural y paisajístico también es famoso el "Indio de Antequera" un peñón que parece la cabeza de un indio tumbado.

    En cuanto al patrimonio que encontrarás al visitar Antequera, hay que resaltar el alto número de iglesias, conventos y demás edificios religiosos. Ver todos los monumentos religiosos de la ciudad a fondo podría llevar incluso días.

    Pero también hay que conocer de Antequera su patrimonio civil. Hay que mencionar la Alcazaba de Antequera, el conjunto más destacado de la antigua medina islámica. También son importantes las diferentes puertas monumentales que hay en la ciudad.

    En la información turística de Antequera se mencionan algunas como el Arco de los Gigantes, la Puerta de Málaga situada en la muralla de la alcazaba, la Puerta de Estepa o la Puerta de Granada.

    En el ámbito cultural hay que mencionar uno de los mayores eventos musicales de la ciudad, el Antequera Blues Festival, celebrado anualmente desde 1988. El festival se desarrolla durante los fines de semana del mes de julio. Aún más antiguo es el Festival de la Noche Flamenca que se celebra cada año el 11 de agosto desde 1985.

    En minube.

    com encontrarás viajes baratos a Antequera en cualquier momento del año, solo tienes que planificar el viaje con antelación y reservar tanto el viaje como el alojamiento.
    ... leer