Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcalá de Henares?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcalá de Henares

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alcalá de Henares
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alcalá de Henares
Qué ver en Alcalá de Henares
En tus

viajes a Alcalá de Henares

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alcalá de Henares (76)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alcalá de Henares
Restaurantes en Alcalá de Henares
Gastronomía para

conocer Alcalá de Henares

Más restaurantes en Alcalá de Henares (77)
Ver más
Dónde descansar en Alcalá de Henares
Hoteles en Alcalá de Henares
Algunas

ofertas para viajar a Alcalá de Henares

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alcalá de Henares (26)
    Ver más
    Por qué visitar Alcalá de Henares

    Información turística de Alcalá de Henares

    Visitar Alcalá de Henares es hacerlo a una ciudad histórica de la Comunidad de Madrid. Capital de la comarca de Alcalá, su nombre significa castillo “sobre el río Henares”, y fue declarado Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO debido sobre todo a su recinto histórico y el rectorado de la Universidad. Esta es una de las más famosas de España, fundada en 1499 y manteniéndose hoy en día como uno de los edificios más visitados de la ciudad. Viajar a Alcalá de Henares es la mejor opción si queremos conocer la vida de Miguel de Cervantes, personalidad que marcó la cultura y literatura española que nació en esta ciudad en el siglo 1547.

    Conocida como la “Ciudad del Saber” (nombre que recibe debido a su universidad), esta localidad madrileña posee un rico patrimonio monumental. Paseando por sus calles nos encontraremos con la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, con su imponente torreón. El ambiente histórico universitario se hace patente por la Universidad de Alcalá y el Colegio Mayor de San Idelfonso, ejemplares que nos acercan a la vida castellana del Siglo de Oro español. Todo este conjunto le ha otorgado a la ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Conocer Alcalá de Henares es contemplar de primera mano la cuna del ilustre Miguel de Cervantes, autor de El Quijote. El hecho de que la Casa de Cervantes esté abierta al público supone un gran reclamo que atrae grandes cantidades de turistas cada año.

    Haciendo turismo en Alcalá de Henares descubriremos construcciones con más de cuatrocientos años de historia. Es caminando por la Calle Mayor o visitando el Palacete Laredo (sede del Museo Cisneriano) donde apreciaremos claros ejemplos del estilo arquitectónico de la ciudad. Muchos de los viajes a Alcalá de Henares se ven motivados por el interés en la vida universitaria antigua de España y, sobre todo, por la historia de Miguel de Cervantes, considerado como la máxima figura de la literatura española.
    ... leer