Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lourenzá?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lourenzá

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Lourenzá
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Lourenzá
Qué ver en Lourenzá
En tus

viajes a Lourenzá

tienes que visitar
Más sitios que ver en Lourenzá (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Lourenzá
Restaurantes en Lourenzá
Gastronomía para

conocer Lourenzá

Más restaurantes en Lourenzá
Ver más
Dónde descansar en Lourenzá
Hoteles en Lourenzá
Algunas

ofertas para viajar a Lourenzá

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Lourenzá (2)
    Ver más
    Por qué visitar Lourenzá

    Información turística de Lourenzá

    En la provincia de Lugo se encuentra está pequeña localidad gallega que guarda como un tesoro su antigua y verdadera personalidad. Al viajar a Lourenzá sorprende a los turistas extranjeros la idiosincrasia de sus calles, todavía de piedra, en las que el pasar de los años no ha conseguido borrar su esencia de pueblo gallego y también la de su gente.

    La ciudad tuvo una importante influencia cristiana, no en vano el Monasterio de San Salvador,fue uno de los principales focos culturales y religiosos de la región desde el siglo X, cuando se mandó levantar. Hoy en día el monasterio puede visitarse, si haces un poco de turismo en Lourenzá.

    La mayoría de los edificios y monumentos que visitar en la ciudad son de orígenes religiosos. La Iglesia de Santa María, que fue un trabajo anterior del mismo autor de la portada de la Catedral de Santiago; el Museo Sacro o la Iglesia de San Xurxo son sólo algunos de los lugares que puedes visitar en Lourenzá.

    Son muchos los viajeros que llegan a la ciudad para hacer una parada antes de continuar con su viaje, pues la localidad es el punto de encuentro de dos rutas del Camino de Santiago: el Camino del Norte y la ruta de Pardo de Cela. Es un buen lugar en el que descansar y recargar las pilas, después de un día de camino, nada mejor tomar una buena fabada y hacer algo de turismo en Lourenzá.

    En las afueras hay también muchos rincones que conocer en Lourenzá. Rodeado de huertas y pazos, si no estás muy cansado es un placer pasear por sus alrededores. El verde es sin lugar a dudas el color predominante, pues el municipio aún se dedica al cultivo de hortalizas y legumbres.

    Al viajar a Lourenzá los turistas disponen de bastantes lugares en los que dormir, desde albergues públicos a hoteles u hostales. Pero si viajas durante el verano, lo más recomendable es reservar tu habitación, pues son muchos los viajeros y también peregrinos que se hospedan en la ciudad.

    El acceso a la ciudad no es complicado. Para ir a Lourenzá puedes utilizar el autobús desde Lugo u otras localidades cercanas. Si vas a viajar en avión, puedes consultar en minube las ciudades más cercanas y las ofertas para viajar a Lourenzá.
    ... leer