Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Espot?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Espot

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Espot
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Espot
Qué ver en Espot
En tus

viajes a Espot

tienes que visitar
Más sitios que ver en Espot (25)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Espot
Restaurantes en Espot
Gastronomía para

conocer Espot

Más restaurantes en Espot (3)
Ver más
Dónde descansar en Espot
Hoteles en Espot
Algunas

ofertas para viajar a Espot

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Espot (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Espot

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Espot

    Información turística de Espot

    Este pequeño municipio de la comarca catalana del Pallars Sobirá está situado en el valle de Espot, al este del río Noguera Pallaresa. La época invernal es ideal para realizar turismo en Espot gracias a la cercanía de sus pistas de esquí alpino.

    Existen viajes baratos a Espot debido a que en los últimos tiempos, la localidad ha experimentado una formidable transformación en su vertiente más turística, con la creación del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio.

    Además, visitar Espot se ha convertido en un atractivo importante dentro de la comarca. En la localidad, se puede visitar la iglesia parroquial en honor a Santa Llogaia, así como una torre medieval de vigilancia y un puente románico sobre el río Escrita.

    Rodeado de más de veinte lagos de origen glacial, los viajes a Espot son una buena forma de disfrutar de los últimos coletazos del invierno.

    En cuanto a las fiestas patronales, se celebran el 22 de septiembre, colindando ya con las últimas fechas de buen tiempo en el calendario. La celebración se realiza para conmemorar a San Mauricio, patrono del puerto que podrás conocer en Espot.

    En las proximidades del Parque Nacional se pueden realizar multitud de deportes, de hecho existen infinidad de ofertas para viajar a Espot, que ya incluyen la práctica de alguna especialidad al aire libre.

    Sin duda el más practicado es el esquí, por la cercanía al puerto. No dudes en viajar a Espot si eres un amante del deporte blanco. Si tienes cualquier consulta, en el mismo municipio hay un punto de información turística de Espot.

    Si nos referimos a la gastronomía de montaña, típica catalana, Espot cuenta con varios platos indispensables en las cartas de los restaurantes locales. No te vayas de vuelta sin probar los quesos, los embutidos, las verduras y hortalizas, las carnes pardas de Los Pirineos.
    ... leer