Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Yaiza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Yaiza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Yaiza
Qué ver en Yaiza
En tus

viajes a Yaiza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Yaiza (65)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Yaiza
Restaurantes en Yaiza
Gastronomía para

conocer Yaiza

Más restaurantes en Yaiza (23)
Ver más
Dónde descansar en Yaiza
Hoteles en Yaiza
Algunas

ofertas para viajar a Yaiza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Yaiza (27)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Yaiza

    Por qué visitar Yaiza

    Información turística de Yaiza

    Al sur de Lanzarote, la ciudad de Yaiza se ha convertido en uno de los mejores destinos para disfrutar del turismo de sol y playa. Las distintas erupciones del conjunto volcánico de la isla dieron origen al Parque Nacional de Timanfaya, pero actualmente es la principal zona playera y hotelera de la isla. Además, el municipio cuenta con otros espacios naturales de gran importancia, como el Monumento Natural de Los Ajaches. Es un destino irrefutable para los amantes del mar, pero también para aquellos a los gusta practicar senderismo y ciclismo. Yaiza cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico. Si paseas por las inmediaciones del casco histórico verás que es muy común encontrarse con palacios, edificios religiosos y yacimientos paleontológicos.

    Al viajar a Yaiza podrás disfrutar de sus fabulosas playas
    , de entre las que destaca la Playa del Papagayo, una de las más tranquiladas donde es habitual la práctica de nudismo. Una de las que más llama la atención es Playa Blanca, que ha dado nombre al principal núcleo turístico de la región de Yaiza, donde se encuentra además el puerto pesquero. Sin embargo, la más turística es la Playa Dorada, que cuenta con servicios de hamacas y sombrillas, así como equipos para la práctica de actividades náuticas.

    El turismo en Yaiza viene fomentado por el entorno natural en el que se ubica, repleto de cráteres oscuros que dan lugar a parajes de increíble belleza. El Parque Natural de Los Volcanes es el gran símbolo de la zona junto con Los Ajaches, una formación volcánica de más de once millones de años.

    Aunque la mayor parte de los viajeros deciden visitar Yaiza por sus playas, el municipio esconde monumentos históricos como el Castillo de las Coloradas, un bello edificio militar de forma circular que data del siglo XVIII. La tradición religiosa queda reflejada en la Iglesia Parroquial de Los Remedios, que conserva un altar barroco a los pies del Cristo crucificado. y el Faro de Pechiguera, cuyo cometido es vigilar el espacio marítimo entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

    Para conocer Yaiza y su pasado, uno no debe dejar pasar los yacimientos paleontológicos como la Piedra Alta, Punta Gorda y La Campana. Cuando viajes a Yaiza prueba a realizar una excursión en camello, es un paseo ideal para realizar en familia.
    ... leer