Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto del Carmen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto del Carmen

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Puerto del Carmen
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Puerto del Carmen
Qué ver en Puerto del Carmen
En tus

viajes a Puerto del Carmen

tienes que visitar
Más sitios que ver en Puerto del Carmen (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Puerto del Carmen
Restaurantes en Puerto del Carmen
Gastronomía para

conocer Puerto del Carmen

Más restaurantes en Puerto del Carmen (16)
Ver más
Dónde descansar en Puerto del Carmen
Hoteles en Puerto del Carmen
Algunas

ofertas para viajar a Puerto del Carmen

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Puerto del Carmen (136)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Puerto del Carmen

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Puerto del Carmen

    Información turística de Puerto del Carmen

    Es una de las principales zonas turísticas de la isla de Lanzarote, y cuenta con unos 7 km de costa, en los que hay al menos 3 playas. Este es precisamente uno de los factores que influyen en el turismo en Puerto del Carmen, además de la creación de nuevos hoteles.

    Además, su buena situación geográfica, a 10 minutos del aeropuerto internacional, hace más fácil visitar Puerto del Carmen. Lo que antes era un pequeño pueblo marinero, con la crecida del turismo se ha convertido en un punto importante de encuentro para viajeros de todo el mundo, especialmente de España, Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

    Las playas son su principal motor y además, ofrecen la posibilidad de realizar numerosas actividades y deportes acuáticos. Muchos de los viajes a Puerto del Carmen tienen como finalidad precisamente esto, practicar buceo, submarinismo y otras actividades permitidas como el vuelo libre. 

    Para los momentos de ocio, nada mejor que pasear por la  "Avenida de las Playas", un paseo que no te puedes perder si vas a conocer Puerto del Carmen. En él se encuentran multitud de restaurantes, tiendas, bares y casinos. 

    En alguno de ellos podrás disfrutar de la increíble gastronomía de la zona. No olvides probar platos típicos como el gofio, la paella de gofio o un caldo de pescado sin su “escaldón” correspondiente. El escaldón es un preparado semilíquido que sirve de acompañamiento y se prepara aprovechando el caldo caliente de pescado fresco.

    También son manjares del lugar las papas con mojo, el sancocho y caldo millo, platos que no te puedes perder y que forman parte de la esencia de esta localidad de Lanzarote.

    Sobre sus festividades, podemos resaltar el Día del Carmen, un buen día para viajar a Puerto del Carmen. Esta festividad se celebra embarcando a la virgen y haciendo un pequeño recorrido por la costa lanzaroteña.
    ... leer