Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Arnedo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Arnedo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Arnedo
Qué ver en Arnedo
En tus

viajes a Arnedo

tienes que visitar
Más sitios que ver en Arnedo (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Arnedo
Restaurantes en Arnedo
Gastronomía para

conocer Arnedo

Más restaurantes en Arnedo (9)
Ver más
Dónde descansar en Arnedo
Hoteles en Arnedo
Algunas

ofertas para viajar a Arnedo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Arnedo (3)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Arnedo

    Por qué visitar Arnedo

    Información turística de Arnedo

    Situada en el Valle medio del Cidacos, Arnedo es una ciudad riojana en la comarca de la Rioja Baja. Sus primeras cavilaciones se remontan a la prehistoria y es reconocido por su riqueza histórica y por ser un polo industrial de calzado. El cerro del Castillo domina el este de la población y es un lugar donde concurren importantes monumentos de interés cultural. La gastronomía y las fiestas locales son otros elementos que atraen un gran número de viajes a Arnedo.

    Visitar Arnedo es ver una ciudad íntimamente ligada a la industria del calzado, la cual impulsó su crecimiento a principios del siglo XX. Hoy en día podemos ver sus orígenes en el Museo del Calzado, en el que observaremos de cerca los utensilios y herramientas relacionados con la elaboración artesanal de zapatos.

    Para conocer Arnedo y su faceta histórica podemos pasear por la herencia en forma de interesante patrimonio histórico que ha forjado la ciudad durante su larga historia. Se destacan frente al resto de ejemplares el Castillo Medieval, herencia de una fortificación romana. Igualmente pasearemos por otros monumentos como la Iglesia de Santo Tomás que impresiona por su arquitectura de estilo gótico, y el Monasterio de Nuestra señora de Vico, junto al río Cidacos y emplazado en un entorno natural donde podremos deleitarnos de impresionantes vistas.

    Para hacer turismo en Arnedo tenemos rutas cerradas dependiendo de la intención que le queremos dar a nuestro recorrido. La Ruta por el Pasado, por ejemplo, nos llevará hasta la prehistoria visitando exposiciones y poblados celtíberos, junto con el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo. Por otra parte, la ruta monumental nos permite conocer la evolución de la ciudad a través de sus ejemplares arquitectónicos. Viajar a Arnedo es hacerlo a un pueblo en el que encontramos vestigios desde la época de los dinosaurios, hace millones de años, pasando por los celtíberos que dejaron su huella en el Cerro de San Miguel
    ... leer