Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Paso?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Paso

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de El Paso
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de El Paso
Qué ver en El Paso
En tus

viajes a El Paso

tienes que visitar
Más sitios que ver en El Paso (17)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en El Paso
Restaurantes en El Paso
Gastronomía para

conocer El Paso

Más restaurantes en El Paso (2)
Ver más
Dónde descansar en El Paso
Hoteles en El Paso
Algunas

ofertas para viajar a El Paso

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en El Paso (7)
    Ver más
    Por qué visitar El Paso

    Información turística de El Paso

    Es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, y alberga dos de los parajes naturales más importantes de la zona: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Parque Natural de Cumbre Vieja.

    Estos dos parques son objeto de visita imprescindible para el turismo en El Paso, especialmente Cumbre Vieja, que es atravesado de norte a sur por un sendero conocido como la "Ruta de los Volcanes", un sitio al que es imposible llegar en coche. 

    La mayoría de su patrimonio es natural, por lo que si vas a visitar El Paso, encontrarás un lugar lleno de rincones inexplorados y mucho pino canario. Además de los ya citados, en la información turística de El Paso encontrarás otros parajes naturales de interés como la Cumbrecita, el Pico Bejenao, el Llano la Negra, el Pico Virigoyo o Verigoyo, la Cumbre Nueva, el Volcán de Tacande o el Volcán de San Juan. 

    En cuanto al patrimonio arquitectónico que puedes conocer de El Paso, está la Torre de la iglesia de El Paso, una torre de mediados del siglo XX situada en la cabecera de la iglesia. Su decoración exterior está realizada en piedra combinada con piezas de azulejería y destaca la gran cruz junto con el reloj.

    Sobre sis fiestas, podemos decir que la festividad más importante del municipio es la Virgen del Pino de El Paso, la cual se celebra cada tres años la Bajada de la Virgen del Pino de El Paso desde su ermita en las cercanías de La Cumbrecita hasta el centro del municipio.

    Es un buen momento para viajar a El Paso, especialmente si te gustan las fiestas religiosas. Otras celebraciones son la Fiesta del Sagrado Corazón de El Paso, el Corpus, la Semana Santa, Fátima.
    ... leer