Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Barlovento?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Barlovento

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Barlovento
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Barlovento
Qué ver en Barlovento
En tus

viajes a Barlovento

tienes que visitar
Más sitios que ver en Barlovento (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Barlovento
Restaurantes en Barlovento
Gastronomía para

conocer Barlovento

Más restaurantes en Barlovento (4)
Ver más
Dónde descansar en Barlovento
Hoteles en Barlovento
Algunas

ofertas para viajar a Barlovento

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Barlovento (2)
    Ver más
    Por qué visitar Barlovento

    Información turística de Barlovento

    Este municipio español pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Al norte de la isla de La Palma puedes visitar Barlovento.

    Este destino es ideal para todos aquellos viajeros intrépidos, ávidos de naturaleza. Precisamente el entorno paisajístico es el mejor patrimonio que puedes encontrar al viajar a Barlovento

    Entre los primeros focos de atracción que aparece en todas las guías de información turística de Barlovento se hallan los conos volcánicos. Son varios los conos y cráteres añejos pero inactivos que puedes localizar en el pueblo. Destaca La Laguna, en la parte más elevada del municipio. 

    Para los amantes de los edificios religiosos, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se trata del monumento más relevante de la zona. Data del siglo XVI. En su interior se puede contemplar una talla flamenca que solo podemos conocer en Barlovento. Del mismo siglo la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad. 

    Para el asueto y y el recreo de todo el turismo en Barlovento, existen las piscinas naturales de La Fajana. Al norte del viejo faro de Punta Cumplida, se encuentran estos regalos de la naturaleza donde disfrutar del baño en el mar. 

    Tras el chapuzón otra visita, La Tosca te espera. Se trata de un pequeño caserío a pocos kilómetros del casco urbano, en dirección a Gallegos. Tiene una vista panorámica ideal desde el mirador del que toma su nombre. 

    Concluimos el tour con una caminata por los bosques. La masa forestal que puedes cruzar cuando viajes a Barlovento se compone de laurisilva, pinar, viñátigos, fayas, entre otros.

    En cuanto a las festividades, durante la primera quincena de agosto podemos disfrutar de la conmemoración a la Virgen del Rosario. En torno a estas fechas se programan multitud de eventos para honrar a la patrona.

    No podemos marchar del municipio sin ampliar las ofertas para viajar a Barlovento con la rica gastronomía canaria. Postres, licores, frutas, frutos secos, carnes y pescados representan la buena mesa barloventera.
    ... leer