Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jaén?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jaén

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Jaén
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Jaén
Qué ver en Jaén
En tus

viajes a Jaén

tienes que visitar
Más sitios que ver en Jaén (60)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Jaén
Restaurantes en Jaén
Gastronomía para

conocer Jaén

Más restaurantes en Jaén (40)
Ver más
Dónde descansar en Jaén
Hoteles en Jaén
Algunas

ofertas para viajar a Jaén

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Jaén (14)
    Ver más
    Por qué visitar Jaén

    Información turística de Jaén

    Viajar a Jaén es hacerlo nada más y nada menos que a la capital mundial del aceite de oliva. Esta ciudad andaluza creció en torno al cerro de Santa Catalina y cuenta con extensos olivares que cubren la zona verde de la ciudad. El hecho de que sea uno de los núcleos urbanos más antiguos de Europa otorga al viajero un riquísimo patrimonio histórico-artístico y monumental. Su Semana Santa es muy conocida y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, visitar Jaén es disfrutar de zonas verdes ideales para el turismo activo y de aventura gracias al Parque Natural de Sierra Mágina y el de las Sierras de Cazorla.

    Gran parte del turismo en Jaén se debe a su fama por ser uno de los mayores productores de aceite de oliva del mundo y, además, cuenta con un bello centro histórico que atrae centenares de visitantes. Encontramos el Castillo de Jaén, un conjunto de tres fortalezas erguidas en un gran recinto llamado alcazaba que ocupa casi todo el topo del Cerro de Santa Catalina. Caminando por sus calles nos encontraremos con la Catedral de la Asunción de Jaén, declarada monumento Histórico-Cultural marcada por el estilo renacentista con elementos barrocos en sus portales y fachadas. Es posible encontrar vestigios musulmanes escondidos por la ciudad, como los Baños Árabes de Jaén, conocidos como Baño del Niño, que se encuentran en los sótanos del Palacio de Villardompardo y son unos de los más grandes de España. También hay restos de antiguas épocas bélicas que vivió la ciudad, como el Monumento a las Batallas, emplazado en la céntrica Plaza de las Batallas, que conmemora el enfrentamiento de las Navas Tolosa y la batalla de Bailén.

    Los viajes a Jaén se pueden complementar con actividades en la naturaleza aprovechando el espectacular entorno que proporciona Sierra de Cazorla, perfecta para el hacer rafting, barranquismo y puenting entre otros deportes de riesgo. Sierra Morena es ideal para conocer Jaén y su faceta natural dando un paseo a caballo, y la Sierra Mágina es excelente para la práctica de deportes de montaña, escalada y rutas en bicicleta de montaña.
    ... leer