Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aracena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aracena

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aracena
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Aracena
Qué ver en Aracena
En tus

viajes a Aracena

tienes que visitar
Más sitios que ver en Aracena (43)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Aracena
Restaurantes en Aracena
Gastronomía para

conocer Aracena

Más restaurantes en Aracena (31)
Ver más
Dónde descansar en Aracena
Hoteles en Aracena
Algunas

ofertas para viajar a Aracena

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Aracena (29)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Aracena

    Por qué visitar Aracena

    Información turística de Aracena

    Al norte de la provincia de Huelva, y rodeada de bosques de encinas y alcornoques se esconde la pequeña pero bella ciudad de Aracena. Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche, si decides visitar Aracena podrás descubrir el particular encanto que desprenden sus calles empedradas, flanqueadas con monumentos templarios y moriscos. Una ciudad de pintorescas casas blancas cuyo tesoro más importante es la Gruta de las Maravillas.

    Los viajes a Aracena han convertido esta pequeña ciudad en un popular destino de fin de semana, especialmente para los residentes de Sevilla y Huelva, que gozan de una mejor oportunidad para desplazarse hasta esta localidad y descubrir su pintoresco casco histórico. Haciendo turismo en Aracena podrás visitar su imponente torre almohade y el Castillo de Aracena, de la época islámica. Hay una joya del arte gótico de gran valor patrimonial escondida en el municipio, y es la Iglesia de Nuestra Señora del Alcalde Dolor, la mayor muestra de arte religioso.

    Sin embargo, aquello que atrae e impulsa a los viajeros a conocer Aracena es el espectacular sistema de cavernas, estalactitas, estalagmitas y lagos que forman La Gruta de las Maravillas, una de las formaciones kársticas mejor conservadas de Europa. Un auténtico capricho de la naturaleza que, junto con el Parque Natural de la Sierra, hacen que viajar a Aracena se convierta en un destino popular para los amantes del aire libre y deportes de aventuras.
    ... leer