Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sigüenza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sigüenza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sigüenza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Sigüenza
Qué ver en Sigüenza
En tus

viajes a Sigüenza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Sigüenza (48)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sigüenza
Restaurantes en Sigüenza
Gastronomía para

conocer Sigüenza

Más restaurantes en Sigüenza (24)
Ver más
Dónde descansar en Sigüenza
Hoteles en Sigüenza
Algunas

ofertas para viajar a Sigüenza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sigüenza (46)
    Ver más
    Por qué visitar Sigüenza

    Información turística de Sigüenza

    Viajar a Sigüenza es casi viajar en la máquina del tiempo, pasear por sus calles es trasladarte a otra época, respirar lo que la ciudad fue. Declarada Conjunto Histórico conserva una muy buena parte de su patrimonio que es muestra del pasado medieval de la ciudad.

    Además, como es una localidad no excesivamente grande, un fin de semana es suficiente para visitar Sigüenza. Unos días para desconectar, pasear, respirar tranquilidad y hacer turismo en Sigüenza.

    El Castillo fortaleza es una de las insignias de la ciudad. De origen árabe, fue varias veces destruido y reconstruido. Hoy en día alberga un Parador Nacional en el que hospedarse. La Catedral, de estilo románico, y su museo y la Casa del Doncel, son también lugares de que tienes que conocer en Sigüenza. Estos son los más conocidos, pero no los únicos, en cada rincón hay un edificio o monumento que visitar, la ciudad guarda muchísimos tesoros.

    Si consultas alguna información de turismo de Sigüenza puedes planificar un recorrido por la ciudad con paradas en lugares como la Iglesia de Santiago, la ermita del Humilladero, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, La Alameda…

    Y si ya la ciudad es medieval de por sí, merece la pena visitarla durante la Feria Medieval que se celebra en julio. En estos días la localidad se viste con sus mejores galas para recibir a los viajeros, que pueden vivir la verdadera esencia de la ciudad. Se organizan mercadillos, actividades para los más pequeños...

    Llegar en coche es, quizá, la opción más sencilla, pero puedes viajar a Sigüenza desde Madrid o Guadalajara en tren. Si viajas desde alguna ciudad más retirada, puedes volar hasta Madrid que es el aeropuerto más cercano a la ciudad.

    No lo dejes pasar y consulta en minube las ofertas para viajar a Sigüenza, una ciudad llena de encanto y rincones que descubrir. En sólo un click tendrá a tu disposición los mejores alojamientos, sitios que visitar, vuelos…
    ... leer